Electronic Arts cree que la saga Dead Space volverá

Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts Studios, ha confirmado que la saga Dead Space no está ni cancelada ni retirada y que muy posiblemente volveremos a verla cuando Visceral Games, sus desarrrolladores, terminen sus actuales proyectos con Battlefield y Battlefront, en el que también colaboran.

Dead Space 2 gameplay

Söderlund explicaba la situación actual en una entrevista:

Hasta donde podemos, queremos que los estudios trabajen en las cosas que quieren trabajar. En Visceral están entusiasmados con Battlefield Hardline y el juego de Star Wars.

¿Que si creo que volverán a hacer otro juego de Dead Space? Sí, creo que sí. Pero cuando lo hagamos tendremos que pensar qué hicieron que los primeros tuvieran éxito y cómo vemos la saga para la nueva generación. Ahora, no estoy anunciado un nuevo Dead Space. No estamos haciendo ninguno, que quede claro, pero, ¿si me preguntas que haya uno en el futuro? Desde luego.

Sin duda la saga Dead Space fue una de las mejores de la pasada generación, aunque termino sacrificando un poco el terror del primero por la acción de su tercera parte, aún así, la historia de Isaac Clarke llegó a numerosos usuarios, y una cuarta parte desarrollada por Visceral no vendría mal…y más sabiendo como termina su tercera parte.

Dejemos por el momento a EA trabajar sin prisa en sus proyectos actuales, esperando un Dead Space totalmente next-gen de la mano de Visceral. ¿Lo veis posible?

Vía: CVG.