Rise of the Ronin

En Rise of the Ronin habrá toma de decisiones y diferentes finales

Team Ninja habla de Rise of the Ronin y la toma de decisiones que tendremos en esta aventura ambientada en el Japón feudal.

El nuevo videojuego del Team Ninja promete. Rise of the Ronin llegará a PlayStation 5 el 22 de marzo de 2024, y en este videojuego situado en el Japón feudal tendremos toma de decisiones. A diferencia de Nioh y el reciente Wo Long, Rise of the Ronin con su toma decisiones hará que tengamos diferentes finales. De esta forma lo han dejado caer los del Team Ninja en una entrevista a Gameinformer.

Puede que al ver los tráileres e imágenes de Rise oif the Ronin pensemos de inmediato con la saga Nioh. Pero aunque los dos juegos están ambientado en la era de los samurái, ROTR será un videojuego de mundo abierto con una historia mejor construida.

El protagonista de esta aventura se llama Veiled Edge (vaya nombre) y como bien indica el título del juego, se trata de un ronin. Un samurái sin señor que se gana la vida con pequeños trabajo. En la época en la que se sitúa el juego, la era de los samurái está por terminar casi.

El mundo abierto que nos presenta Rise of the Ronin será abierto. Es la gran diferencia con respecto a otros juegos del Team Ninja como Nioh que va por misiones. Misiones largas, pero nada de mundo abierto. Tendremos las ciudades de Yokohama, Kioto y Edo (actual Tokio) disponibles para ir haciendo misiones y diferentes recados en una historia mejor desarrollada. Además habrá personajes históricos de la época.

Varias cosas sobre Rise of the Ronin

  • Juega como un guerrero a sueldo (Ronin), llamado «Veiled Edge»
  • El protagonista es un personaje fijo con una «historia de fondo desarrollada»
  • Japón libremente explorable: Yokohama, Kioto y Edo (Tokio) con zonas rurales entre ciudades.
  • Drama histórico más fundamentado en comparación con Nioh y Wo Long. Tendremos figuras reales como Sakamoto Ryōma y Yoshida Shōin.
  • Toma de decisiones y conversaciones con múltiples opciones de diálogo.
  • Tus decisiones a lo largo del juego tendrán un efecto y múltiples finales
  • Misiones en las que podemos mejorar el vínculo con ciertos personajes.
  • Aunque seamos un samurái, tendremos variedad de armas. Estas son katanas, lanzas, pistolas, rifles de la época e incluso como vimos en el tráiler podremos aprovecha el fuego para prender nuestra katana y hacer más daño.
  • Team Ninja quiere que Rise of the Ronin continúe siendo un reto como la saga Nioh.

Todo lo que leo y veo de este juego me gusta, aunque el punto final en el que Team Ninja dice que quiere otro juego exigente no me termina de convencer. Pudiéndose convertir en el Assassin’s Creed de la compañía o Ghost of Tsushima, hacer difícil/exigente un juego de este calibre igual no es una buena opción. Para eso ya tenemos Nioh, ¿no?

Fuente: Gameinformer

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

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