En Ubisoft creen que hubo un fallo de comunicación con Wii U

Xavier Poix, el consejero delegado de Ubisoft Montpellier y de los estudios de París, ha declarado que las ventas regulares de ZombiU y la tímida acogida, tanto de la Wii U como del juego, han podido ser causadas por una falta de comunicación en las ideas básicas del juego antes de que este se hubiese lanzado, además de que la gente no consiguió entender las capacidades que traía del todo la nueva consola de Nintendo.

xavier_poig_ubisoft

La profundidad de la consola es realmente difícil de entender a menos que juegues con ella. Es diferente de la Wii, donde viendo sus posibilidades ya te las creías. Con la Wii U la gente realmente necesita experimentarlo. Toda la idea de la mecánica de juego asimétrico y el uso de dos pantallas que hacer dos cosas muy diferentes, no es fácil de explicar a la gente. Deberíamos haber sido mejor comunicativos con la gente en este sentido para que sepan el tipo de experiencia que se pueden encontrar.

Parece que desde la compañía francesa se están arrepintiendo un poco de ofrecer tanto apoyo a la nueva consola de Nintendo desde un principio, no por nada la desarrolladora ya ha anunciado 8 juegos para la máquina. Sin embargo esto no tiene porque ser y así, y puede tratarse de una forma de intentar aumentar las ventas de la consola para que los usuarios prueben por ellos de lo qué es capaz la Wii U. Pese a todo, Poix quiere ser positivo y ver más allá de las cifras pese a este ligero bache:

Una consola nueva es como un juguete que usas por primera vez, y por ello tienes que pensar y usarlo de una forma distinta a como usabas el resto de juguetes antes.

zombiu11

Desde Ubisoft esperan que la consola venda cada vez más unidades (por la cuenta que les trae a ellos también).

Fuente: VG247