Las entradas para el International de Dota 2 se venden en menos de 1 hora

Las entradas para el famoso The International de Dota 2 fueron vendidas en apenas una hora según ha informado la propia Valve, 10.000 entradas que volaron, para que veáis la dimensión que están alcanzando los eSports en la actualidad.

dota2-wallpaper11-dotadicas.com_

Las entradas se encontraban originalmente a un precio de 99 dólares, la entrada general, 199 dólares para tribuna y 499 dólares la VIP. Actualmente la reventa se encuentra a más de 500 dólares a través de eBay.

The International acogerá a los mejores equipos internacionales de Dota 2 en el Key Arena de Seattle. El año pasado el equipo sueco de Alliance se alzó con la victoria, y de paso con un premio de 1,4 millones de dólares, sobre otro de los grandes favoritos, los ucranianos de Na’vi.

La progresión que están teniendo los eSports es impresionante, cada vez existen un mayor número de usuarios compitiendo, los torneos son capaces de llenar estadios, como es el caso que nos ocupa, y el número de espectadores crece y crece sin parar, y eso que Dota 2 tiene apenas 8 meses de vida, desde su lanzamiento oficial (a pesar de sus 2 años en fase beta). Actualmente Dota 2 cuenta con algo más de 7 millones de jugadores activos al mes, lejos de los 67 millones de League of Legends.

¿Creéis que los eSports seguirán creciendo o es una simple moda psajera? ¿Empezarán a retransmitir partidas en la televisión al igual que ocurre con otros deportes como el fútbol? El futuro dirá.

Vía: Forbes.