Entrevista a Dayoscript con motivo de su nuevo libro, "El videojuego a través de David Cage"

¿Qué tiene David Cage para llamar tanto la atención? ¿Debería abandonar el Quick Time Event? ¿Y qué hay de sus mecánicas? Todo esto se trata en la entrevista a Dayoscript que hemos realizado con motivo de su nuevo libro.

David Cage no es, que digamos, un tío que pase desapercibido en nuestra industria. Nunca ha estado exento de polémica por sus “películas interactivas”, que en realidad son videojuegos (aunque mucha gente se niegue a admitirlo). De este autor ha hablado José Altozano, más conocido como Dayo, en su nuevo libro: “El videojuego a través de David Cage”.

Hemos tenido el placer de realizar una entrevista a Dayoscript (como podéis ver más arriba) y de preguntarle varias facetas de su libro. Lo primero que salta a la cabeza de cualquier lector es: “¿Por qué David Cage y no otro?” Dayo lo deja claro:

David Cage viene muy bien para tocar muchos palos […] Me da mucho juego para analizar no sólo los guiones de los videojuegos, sino la forma de mostrarlos o de relacionar cine con videojuegos.

David Cage es válido como símbolo. Busca hacer cosas súper trascendentes e importantes, pero luego te da Beyond: Dos Almas…

Si Dayo tiene que quedarse con un juego de este autor, lo tiene claro: Heavy Rain es su obra favorita.

Con Heavy Rain es donde estuvo más cerca de crear algo notable, y es donde mejor se aprecian tanto su estilo como sus buenas ideas.

¿Y por qué un Youtuber como Dayo, tan acostumbrado al formato de vídeo, se lanza a escribir un libro?

Fue coincidencia. Estaba en un evento de comunicación en Sevilla y allí estaban los de Héroes de papel. Comencé a pensar una idea para un libro, se lo propuse y comencé a armarlo.

Entrevista a Dayoscript

 

Estos es solo un pequeño adelanto de lo que cuenta Dayo en la entrevista que pude realizar con él. Detroit: Become Human es la próxima obra del autor, la cual no llegará este año 2017. Toca esperar, pero Cage nos promete una historia mejor que las anteriores… Es imposible no estar atento a él.