El próximo juego de la saga de los Sombrero de Paja llegará en breve. Y no será un musou. Por eso, aquí os traemos la entrevista a Koji Nakajima, productor de One Piece World Seeker.

Si sois fans de One Piece, seguramente os estaréis mordiendo las uñas por los acontecimientos ocurridos en el manga. Pero también porque “pronto” tendremos un nuevo juego, One Piece World Seeker. Esta vez no se trata de un musou ni de un juego de lucha. Es un juego de aventuras y exploración. Por eso y con ayuda y sangre de los chicos de Bandai Namco, hemos conseguido hacerle una entrevista a Koji Nakajima, productor de One Piece World Seeker..

En ella, nos comenta cosas sobre el sistema de juego, los personajes que podremos usar o algunas de las cosas que hay que saber para poder darle a One Piece World Seeker. Y, de paso, también tiene palabras para Nintendo Switch y lo que pueda venir en el futuro.

Os dejamos con ella:

GuiltyBit: One Piece ha pasado por “musous”, por juegos de lucha y por juegos de rol ¿Por qué ahora un juego de mundo abierto?

Desde que desarrollamos juegos de One Piece siempre hemos intentado entender lo que hay en One Piece que hace que la gente se sienta atraída por la franquicia y cómo podemos hacer que los fans experimenten esa misma sensación en nuestro juego.

Por ejemplo, intentamos reproducir la historia y el frenesí de los combates de One Piece en nuestra serie de Musous.

Y para este título, One Piece World Seeker, queremos hacer que los fans experimenten el drama y la sensación de aventuras de One Piece. Así que no estamos cambiando nuestra visión de los juegos de One Piece al género de mundo abierto. Hemos decidido hacer que los jugadores experimenten otro aspecto.

GuiltyBit: Además de este mundo abierto ¿qué más elementos tiene One Piece World Seeker para que lo llaméis el “mejor juego de One Piece hasta la fecha”?

El punto más atractivo de este título es que los fans pueden tomar parte en una verdadera aventura de One Piece. Por ejemplo, puedes experimentar cómo se siente Luffy cuando llega a un nuevo lugar con los Sombrero de Paja en el manga original gracias a este juego.

Los jugadores podrán sincronizarse con Luffy y disfrutal de una aventura completamente nueva en este juego.

GuiltyBit: ¿Qué primará más, la exploración, la acción o el rol? ¿Cómo será el sistema de juego? ¿Habéis planeado algún tipo de online, ya sea directo o indirecto?

Estamos desarrollando este título como una maravillosa visión del mundo para vivir una aventura divertida. Y por supuesto, la acción y los “gomu gomu no” son muy importantes.

En cuanto al sistema de juego, se trata de una aventura de acción ubicada en una isla original del mundo de One Piece. Los jugadores podrán jugar como Luffy y viajar libremente para disfrutar de la historia, las misiones secundarias, la exploración, etc. Estad atentos a nueva información en el futuro porque revelaremos más detalles del sistema de juego.

Por la parte de los elementos online, no tendrá ya que no pega con nuestra visión para este juego. Queremos jugadores inmersos completamente en este mundo.

GuiltyBit: Hemos visto a Luffy y a nadie más. ¿Será el único personaje que controlaremos o podremos jugar con el resto de la tripulación? Y sí, cuando hablamos de ella nos referimos a toda (el recién incorporado en el manga incluido). ¿Habrá elementos de personalización, tanto a nivel estético como a nivel jugable?

El único personaje jugable es Luffy porque queremos centrarnos en sus acciones al detalle. Queremos que la gente experimente sus poderes al cien por cien.

Pero por supuesto, el resto de la tripulación de los Sombrero de Pajaque hay en el manga estarán presentes en el juego. Y serán parte integral de su historia.

No puedo comentar nada sobre la personalización en estos momentos. Pero estad atentos a más detalles del sistema de juego en el futuro.

GuiltyBit: ¿Tendrá alguna vinculación con la historia de One Piece? ¿Habrá que estar al día para no comerse spoilers en el juego?

Este juego tiene lugar entorno a la saga de Whole Cake Island, pero se trata de una historia completamente original. Así que los jugadores podrán disfrutar del juego sin tener que estar al día con los últimos episodios del manga.

Por supuesto, si conoceis el trasfondo de la historia del manga original eso hará que la experiencia sea más divertida y que encontréis las referencias y los Easter Eggs.lanzamiento en europa de one piece world seeker

GuiltyBit: Los juegos de One Piece han sido algunos muy buenos, sin embargo no tienen la misma acogida que otros anime. ¿Creéis que esto tiene que ver con que el anime no llegue a España?

Desde mi punto de vista, no lo creo. One Piece es una obra maestra del manga y creemos que la mucha gente se ha hecho fan después de leer o ver algo de One Piece. Solo necesitamos un poco más de tiempo para que llegue al resto del mundo.

También creemos que tenemos que desarrollar el juego teniendo en mente lo fabuloso que es One Piece y hacer llegar una experiencia a todos los jugadores, sean de donde sean, para que disfruten tanto como sea posible.

GuiltyBit: Cada vez hay más juegos de anime en el mercado. ¿Estáis notando que los fans de fuera de Japón también los piden?

En estos momentos hay muchísimos fans de One Piece en todo el mundo. Yo vivo en Japón, pero intento hacer todo lo posible para tener todo el feedback de todos los fans. Y por supuesto, también los de España. Y creo que es nuestro deber desarrollar juegos de One Piece que consigan satisfacer a los fans.

En cuanto a otros anime, el manga japonés y la cultura otaku se está expandiendo más y más. Ya no es algo nicho y  es por eso por lo que cada vez se hacen más y llegan a todo el mundo.

GuiltyBit: Lo tenemos que preguntar. ¿Qué ha pasado con Nintendo Switch?

Cuando empezamos con este proyecto no había información acerca de Nintendo Switch. Así que, por desgracia es algo difícil apoyarla en estos momentos.

Pero desde luego pensamos que Nintendo Switch es una plataforma atractiva y estamos interesandos en ella para el futuro.