Soul Calibur VI

Entrevista a Motohiro Okubo, productor de Soul Calibur VI

Kilik y compañía vuelven a la carga en la historia de las dos espadas más famosas de Bandai Namco. Y para saber algo más de ellos os traemos la entrevista a Motohiro Okubo, productor de Soul Calibur VI.

No nos engañemos ni seamos complacientes. Soul Calibur V no cumplió las espectativas de la mayoría de los fans de la saga. Y con ese escenario detrás, Bandai Namco nos trae una nueva entrega que se mezcla entre el reinicio y la continuidad para celebrar sus 20 años de historia. Con todo esto de fondo, en GuiltyBit os traemos una entrevista a Motohiro Okubo, productor de Soul Calibur VI.

En ella hablamos un poco de cómo está enfocado el juego y de cómo se llegó a la conclusión de que había que volver a los orígenes, allá por la época de 1586.

Os dejamos con ella y con los detalles que esconderá la historia que llegará con el juego en su lanzamiento.

GuiltyBit:Habéis comentado varias veces que Soul Calibur VI es una especie de reboot. ¿Qué significa eso exactamente? Su nombre, al fin y al cabo, es «Soul Calibur VI»

Cuando empezamos el proyecto de Soul Calibur VI pensamos que teníamos que revisar todos los juetos anteriores para desarrollar una obra maestra que celebrase el 20 aniversario. La serie de Soul Calibur ha do cambiando la historia y el diseño de las batallas mientras se desarrollaban distintos títulos.

Sin embargo, los núcleos de las historias siempre han sido «la historia de dos espadas: Soul Calibur vs Soul Edge» por un lado y por otro «divertirse con un juego de acción y lucha basado en armas».

Soul Calibur VI es un origen de la serie que reinicia estos dos núcleos. Y también un nuevo juego numerado con nuevas historias también.

Creemos que este título puede reenganchar a jugadores que han estado esperándolo durante mucho tiempo. Y por eso es un «reboot» de la serie de Soul Calibur.

GuiltyBit: ¿Por qué un reboot? ¿Es porque hubo muchos cambios con la llegada de Soul Calibur V?

La serie de Soul Calibur tiene unos 20 años. Gracias a esto, muchos de nuestros fans van de los veinte a los cuarenta años. Pensamos que teníamos que hacer un nuevo juego para que todas las generaciones pudiesen jugar juntos reiniciando la serie a la vez que celebrábamos el 20 aniversario.

Una nueva historia basada en el origen de la legenda en 1586 (Soul Calibur I) y varios personajes rescatados con un diseño de combate que evoluciona. Esperemos que podáis disfruntar de este título desarrollado para las nuevas plataformas (PS4, XBox One y Steam),

GuiltyBit: ¿Habrá una única historia común o cada personaje tendrá la suya propia?

Buena pregunta. Empezamos hablando sobre una historia específica compuesta por dos grandes historias. La historia de Soul Calibur VI tiene lugar entorno al protagonista, Kilik, el nuevo personaje Grøh y otros nuevos luchadores.

Pero no es momento de revelar los detalles todavía. Estad atentos a más información.

GuiltyBit: Soul Calibur V introjugo nuevos personajes y eliminó a otros viejos. ¿Quién vuelve en Soul Calibur VI?

Hemos seleccionado personajes basados en la 1586 (la era del primer Soul Calibur). Habrá personajes rescatados y algunos tendrán dinámicas cambiadas con condiciones limitadas durante las batallas, como Kilil.

También aparecerán personajes con nuevos diseños y trajes, como Zasalamel.

GuiltyBit: Asumimos que habrá más nuevos personajes y estilos de lucha pero ¿habrá elementos RPG? ¿Y qué hay de personajes secretos? Los echamos de menos…

Hemos preparado modos de juego para que los jugadores se diviertan aún jugando solos. Podrán experimentar el «lograr algo con tu propia espada», como concepto de este juego.

Pero no es momento de revelar detalles todavía. Estad atentos a más información.

GuiltyBit: ¿Qué hay de la personalización de personajes? ¿Podremos elegir el estilo de lucha para los personajes?

La personalización de personajes es una característica de la serie de Soul Calibur. Pero [nota del traductor: sí, otra vez] no es momento de revelar los detalles todavía. Estad atentos a más información.

GuiltyBit: ¿Que nos puedes contar del crossover?

Geralt, de The Witcher, estará en el mundo de Soul Calibur como personaje invitado. Ya os explicamos antes que habría dos grandes historias principales. Pues él estará envuelto en una de ellas. Pero no, no es tiempo de revelar detalles todavía. Estad atentos.

GuiltyBit: Muchos de los juegos de lucha se estructuran ahora en diferentes temporadas, cada una con nuevos contenidos cada pocos meses. ¿Seguirá Soulc Calibur VI este patrón?

Sabemos que los jugadores esperan contenidos adicionales tras el lanzamiento. Nos gustaría considerar la posibilidad internamente.

GuiltyBit: ¿Habrá crossplay?

No. No lo incluiremos.

GuiltyBit: Y la pregunta del millón: ¿Qué hay de Nintendo Switch?

EL proyecto de Soul Calibur VI empezó hace tres años. En ese momento no había información de Nintendo Switch disponible.
The SOULCALIBUR VI project started three years ago, at a time were no information about the Switch was available. Por lo tanto no, no estamos desarrollando ninguna versión para Nintendo Switch.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.