La Gamescom 2017 nos ha dejado un par de ratos con distintos personajes del mundo del videojuego. Gracias a Bandai Namco hemos podido hacerle una entrevista a Noriaki Niiko, productor de Naruto to Boruto: Shinobi Striker.

¡Ah! La Gamescom. Ese lugar donde un friki cualquiera puede hacer sus sueños más húmedos realidad. Y hablamos, por supuesto, de hacerle una entrevista a Noriaki Niiko, productor de Naruto to Boruto: Shinobi Striker. Que sois unos mentes sucias.

Para conseguirlo hemos mandado a nuestro reportero Diego Sommier allí presto y directo. Y esto es lo que hemos sacado en claro de la conversación entre los dos.

Por cierto, no ha habido forma de secuestrarlo. Los chicos de Bandai Namco lo tenían muy bien protegido. Para la próxima mandamos a tres o cuatro más.

Vamos con la entrevista:

GuiltyBit: Desde el primer momento en que se ha visto Shinobi Striker se ha podido apreciar que los gráficos se acercan más al estilo de dibujo y coloreado del autor del manga, Masashi Kishimoto, que a lo visto en el anime. ¿Por qué se ha optado por esta opción?

Noriaki Niiko: Los juegos anteriores estaban más basados en el anime, pero queríamos darle un cambio estético al juego. Uno de los cambios fue darle un toque más parecido al del manga.

GB.: Una de las cosas que ha llamado la atención desde el primer anuncio del juego es su centralización en batallas campales. ¿A qué se debe este cambio?

Noriaki Niiko: En la historia de Naruto siempre suelen trabajar en grupos de 4 (N.d.T.: los equipos son de tres más el tutor o líder de turno). Y lo más importante para un ninja es el trabajo en equipo.

Es por ello que quisimos incluir ese aspecto en el juego. Un cooperativo de verdad en el que el trabajo en equipo sea crucial.

entrevista a Noriaki Niiko productor de Naruto to Boruto Shinobi Striker

GB.: En los tráilers se ha podido ver que el juego le dará gran importancia al movimiento, incluyendo el poder moverse en muros. ¿Ha sido complicado adaptar el sistema de combate a esto?

La parte más difícil, que habéis podido ver en los tráilers, es que cada nivel tiene un diseño diferente. Depende de los jugadores, qué ruta elegir y cómo ejecutarle. Lo más difícil de esto es encontrar un balance perfecto.

GB.: Anteriormente has trabajado en varios juegos basados en JoJo’s Bizarre Adventure. ¿Por qué das el salto a Naruto?

Por supuesto soy un gran fan de Jojo’s pero también me gusta mucho la saga Naruto. Estoy muy feliz de estar trabajando con ella.

GB.: Recientemente se ha anunciado que Shinobi Striker tendrá no solamente un editor de personajes, sino que tendremos una historia para nuestro avatar. ¿El juego estará más centrado en dichas opciones o el verdadero protagonismo recae en Naruto y compañía?

No tendremos modo historia, Básicamente crearemos nuestro avatar, nos conectaremos online y lucharemos contra amigos. Mejoraremos nuestras técnicas y seguiremos luchando.

GB.: De momento se ha confirmado la presencia de Boruto en el juego. ¿Esto significa que el juego llegará a lo visto actualmente en el anime Boruto: Naruto Next Generations?

Sí, estamos planeando incluir más personajes de Boruto (NdT.: pero no en modo historia).

GB.: ¿Hay planes de llevar Shinobi Striker al multijugador competitivo?

Sí, tendremos una liga ninja en la que podrás luchar por ser el mejor ninja del mundo.

Estamos pensando en eSports, sí, aunque no queremos que el juego se oriente hacia jugadores hardcore.  Los jugadores casuales también tendrán su hueco. No tenemos planes concretos, pero sí que nos gustaría. Lo estamos pensando.

GB.: Y la pregunta más importante. ¿Naruto o Sasuke?

[Risas] Me quedo con Naruto, porque es el héroe principal. Creo que ambos tienen un nivel parecido, pero los sentimientos tiran más hacia Naruto.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of