Categorías: Entrevista

Entrevista inFAMOUS Second Son

Durante la presentación oficial de esta mañana de inFAMOUS Second Son en Madrid hemos tenido la ocasión de entrevistar a Mario Ballesteros, jefe de producto de Sony sobre el lanzamiento del juego y os podemos asegurar que ha sido por voluntad propia.

GuiltyBit: InFAMOUS es el primer gran exclusivo de PS4, ¿por qué decidir esperar hasta ahora para lanzarlo y no un poquito antes o incluso con el lanzamiento de la consola?

Mario Ballesteros: Creo que PS4 es una consola creada y lanzada, en este caso, en un momento, donde todos los juegos se tienen que desarrollar aprovechando al máximo toda la potencia, todas las bondades y exprimiendo todas las capacidades de la nueva consola. Cualquier juego de PlayStation, y más ahora con la nueva generación, se basa en eso de la mejor perfección de cara a la mejor experiencia  de cara al usuario. Es simplemente por un tema de desarrollo. El momento en el cual ha llegado inFAMOUS Second Son es el cual en el que nosotros pensamos que la experiencia por parte de los usuarios va a ser la máxima.

GB: ¿Cómo han funcionado los anteriores títulos aquí en España? ¿Qué expectativas se tienen con respecto a este título en relación al parque de consolas que hay actualmente?

MB: InFAMOUS es una de las franquicias más carismáticas y más queridas dentro de la familia PlayStation. Es una saga que en España siempre ha tenido una gran acogida. Con PS3 e inFAMOUS 1 y 2 hubo unas cifras de ventas, entre los dos, superiores a las 100.000 unidades. Lo cual para nosotros es una cifra realmente considerable. De cara al nuevo lanzamiento, las expectativas son muy positivas. En la fase inicial de calentamiento, de reservas, los números han sido muy positivos. Las expectativas a día de hoy, siendo uno de los títulos más esperados para 2014, son muy positivas tanto en España como Europa y el resto del mundo.

GB: ¿Con el lanzamiento de este título se espera también que aumenten un poquito más las ya de por si excelentes ventas que ha cosechado PS4 o que se mantenga la tendencia?

MB: InFAMOUS Second Son es un título que llega ahora en marzo y estamos seguros que va a apoyar de forma garantizada las ventas de la consola. El lanzamiento de una nueva consola siempre ha sido y es importante. En nuestro caso podemos decir que ha sido exitoso, desde un punto de vista de ventas. Pero ahora mismo también hace falta apoyarlo con muchísimos juegos. No olvidemos que durante este año, entre títulos físicos y digitales se van a lanzar al mercado más de 100 juegos distintos, unos más conocidos que otros, en formato físico o digital. Al final es ofrecer al consumidor cualquier tipo de título para cualquier edad o gusto.

GB: Otra cosa que llama la atención es que por ejemplo la competencia, Microsoft, con sus exclusivos de ahora está decidiendo lanzarlos en ambas consolas, tanto One como 360. Por el contrario, inFAMOUS solo va a salir en PS4, ¿no afectará eso  a las ventas del título? ¿Por qué se ha decidido que solo salga para PS4?

MB: Particularmente con inFAMOUS Second Son se ha tomado esa decisión. Desde el punto de vista de desarrollo se ha decidido lanzarlo solo en la nueva generación mientras que otros se utilizado en paralelo para PS3, PS4 o incluso PS Vita. Por parte de PlayStation siempre hay una política de interacción entre todo tipo de dispositivos, tanto móviles como nuestras propias consolas. Por el momento, que conozcamos el lanzamiento es solo en PS4, pero habrá integración con PS Vita. Creo que al final es intentar ofrecer la mejor experiencia, que en este caso es de la mano de PS4.

GB: En referencia al mercado digital, PSN, muchas veces los precios quizá no se ajusta a lo que se esperaría de una tienda puramente digital. ¿Se va a intentar solucionar eso aprovechando este lanzamiento?

MB: El mercado en general está cambiando. El modelo de negocio, y así lo demandan los consumidores y la sociedad, está migrando hacia un mundo digital y una compra digital. En nuestro caso tenemos un crecimiento continuo y constante. Sabemos que cada vez más consumidores están entrando y quieren vivir una experiencia de consumo diferente a la anterior vivida. Por tanto, por nuestra parte, con todos los títulos que podamos, el apoyo hacia el formato digital va a existir. Pensamos que es una manera en la que se puede crear interacción, como decía antes, con otras plataformas.

GB: ¿Se va a poder mejorar lo visto hasta ahora o el nivel de mejora es pequeño?

MB: Personalmente, creo que cualquier avance, tanto a nivel tecnológico como de jugabilidad, combate o control, siempre marca una escuela para el resto de juegos dentro de la propia franquicia e incluso de la plataforma. En cada género, shooter, conducción, deportivos, cada juego va marcando un paso adelante hacia la siguiente generación o forma de jugar. Con inFAMOUS vamos a vivir un antes y un después, no solo por el lanzamiento del título en la nueva generación sino porque también nos va a sorprender con todos los avances que ha tenido con respecto a los anteriores.

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Compartir
Publicado por
Héctor Millano

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.