Epic Games está trabajando en una nueva IP

Epic Games ha anunciado durante la Games Developer Conference que se encuentran actualmente trabajando en una nueva IP. La noticia confirma lo que ya se publicó hace varios meses, por lo que este juego tiene todas las papeletas para ser un shooter.

Samaritan Epic Games Interior

Jay Hosfelt, jefe de animación en Epic Games, ha usado como ejemplo este nuevo juego en el que está trabajando como parte de su presentación en la GDC. Durante su charla, uso varias diapositivas y arte conceptual muy similar a lo ya visto en Samaritan, la demo técnica que usó Epic Games para promocionar el motor gráfico Unreal Engine 3. No obstante, más tarde la misma Epic ha confirmado que todo era material auxiliar para la charla y que no tenían nada que ver con su juego, que todavía no ha sido anunciado oficialmente.

Hosfelt comentó durante su charla cómo trabajaban en Epic con los prototipos de los nuevos juegos. La manera de trabajar se centra en crear rápidamente personajes que no estarán en el juego final para usarlos en niveles también creados en tiempo récord. Con esto se pretende “fallar pronto y fallar a menudo”. Gracias a esto, Hosfelt estima que el tiempo transcurrido entre tener la idea y un prototipo jugable es de aproximadamente una semana.

Durante una entrevista que mantuvimos el año pasado con Jim Brown, de Epic Games, y Waylon Brinck, de People Can Fly, nos contaron que, efectivamente, tenían cosas en el horno, aunque no podían hablar en esos momentos de ello.

Fuente: Polygon