Epic Games dice que Nintendo Switch se va a llenar de juegos con Unreal Engine 4

Epic Games Japón lo ve claro: Nintendo Switch va a tener una buena cantidad de títulos hechos con su motor, el Unreal Engine 4.

Todos estamos familiarizados con la pantalla de “Powered with Unreal Engine 4” al iniciar un juego en nuestras consolas y PC. Pues por lo visto esta famosa pantallita la vamos a ver una y otra vez en Nintendo Switch si tenemos en cuenta las palabras de Takayuki Kawasaki, mánager en territorio nipón de Epic Games, en una reciente entrevista (desempolvad vuestro dominio del japonés). Recordemos que el Unreal Engine 4 fue el motivo (según ellos mismos) por el que Epic Games se salvó de la quiebra. Más de una vez, además.

Epic Games dice que Nintendo Switch se va a llenar de juegos con Unreal Engine 4

Allá por octubre se hizo público el acuerdo entre Nintendo y Epic Games (entre otros) para que los distintos desarrolladores trabajasen con con el motor para lanzar sus juegos en Switch. Hasta el momento lo que se sabe es que la consola no sólo soporta el motor (lógico, lo sé) sino que varios títulos están en desarrollo ahora mismo con dicha tecnología. Sin ir más lejos, Dragon Quest XI utiliza Unreal Engine 4 y de sobra es sabido que va de camino a la nueva consola de Nintendo, dragones con montura incluidos.

Epic Games dice que Nintendo Switch se va a llenar de juegos con Unreal Engine 4

Parece ser que el onceavo título de la saga de rol japonés ha animado a otros estudios y desarrolladores nipones, ya que el juego de Square-Enix no es el único que está utilizando Unreal Engine 4 en la creación de proyectos para Switch. Esto podría implicar más apoyo de third parties a Nintendo, factor que aseguraría (o al menos facilitaría) su supervivencia y significaría que algo han aprendido de Wii U al dar más facilidades para los estudios externos.

El día 12 está próximo, culpables. Quizás en el evento de Nintendo Switch podamos conocer parte de esos supuestos títulos que están de camino a la curiosa consola, porque de momento son todo tinieblas y estamos conteniendo el aliento.