Casi todo el equipo de Final Fantasy XV sigue trabajando en el juego

Si os pensáis que el equipo responsable de Final Fantasy XV está de vacaciones tras haber lanzado el juego estáis equivocados, culpables, porque siguen currando en él.

Vale, puede que no todo el equipo de desarrollo de Square-Enix esté dándole caña a Final Fantasy XV, pero desde la compañía nipona aseguran que al menos un 70% de su equipo original continúa trabajando en el último título de la saga. Además de las ganas que tiene Hajime Tabata de lanzar el título de rol en PC, el equipo se encuentra trabajando en el contenido futuro del juego, desde DLC pasando por actualizaciones gratuitas y la compatibilidad con con gafas de realidad virtual, en este caso (y hasta que se confirme o no lo de su lanzamiento en PC) PlayStation VR.

Casi todo el equipo de Final Fantasy XV sigue trabajando en el juego

Prompto recibirá su dlc propio… en breve.

Como podemos leer en DualShockers, lo habitual tras el desarrollo y posterior lanzamiento de un juego lo normal es que una pequeña parte del equipo de desarrolle continúe trabajando en él, creando distintos parches y actualizaciones para mejorar el rendimiento del juego o corregir algún que otro fallete. En el caso de Final Fantasy XV tan solo un 30% de su equipo de desarrollo ha sido distribuido en otros trabajos y ocupaciones dentro de Square-Enix. Es una forma de mostrar el compromiso y la confianza que tienen en el título, pues no entra en sus planes abandonar el proyecto de momento, más bien todo lo contrario, desean seguir dándole continuidad y material para extender su duración a lo largo de meses.

Casi todo el equipo de Final Fantasy XV sigue trabajando en el juego

Tendremos la aventura protagonizada por Gladiolus el próximo 13 de marzo.

Recordad que Tabata comentó que podríamos jugar de manera individual con los colegas de Noctis (en el link de más arriba hay más información) y la campaña de estos dlc para Final Fantasy XV está a punto de comenzar. El próximo 13 de marzo llegará una actualización del episodio 13 de Final Fantasy XV acompañado del episodio de Gladiolus, al que le seguirá el de Prompto en junio. Antes de esto tendremos una actualización que mejorará el rendimiento del título en PlayStation 4 Pro.