El equipo de World of Warcraft es más grande que nunca

World of Warcraft, el MMO más mítico de Blizzard y uno de los pioneros del género, celebrará el mes que viene su décimo aniversario (sí, ya tiene 10 años, nos hacemos mayores…). El número de jugadores ha bajado un poco en los últimos años, pero el estudio no va a parar de apoyar a su juego estrella en ningún momento. De hecho, J.Allen Brack, el productor ejecutivo de World of Warcraft, ha afirmado en una entrevista que el equipo de desarrollo del juego es más grande que nunca, y que además están teniendo ideas sobre nuevas expansiones que seguirán a Warlords of Draenor. Brack cuenta lo siguiente:

El equipo de World of Warcraft es un 50% más grande hoy en día que cuando lanzamos Mists of Pandaria en 2012. Ya estamos trabajando en la siguiente expansión. Ya tenemos ideas para la expansión que vendrá después de esa. Nunca habíamos sido tantos. Nunca habíamos estado tan motivados acerca de todos los tipos de cosas que podemos hacer con World of Warcraft

Se le ve motivado al señor Brack. Recordamos que World of Warcraft se lanzó en noviembre de 2004 llegando a los 12 millones de suscriptores, la mayor cifra que había alcanzado un juego hasta ese momento. En estos momentos la cosa ha decaído bastante, y este verano apenas eran 6,8 millones, aunque a Blizzard no parece afectarle mucho este importante descenso. Y a muchos jugadores tampoco parece importarles, ya que Warlords of Draenor, la próxima expansión que llegará este noviembre, ya ha vendido 1,5 millones de unidades solo en contando las reservas. Parece que a uno de los reyes de los MMO aún le queda cuerda para rato.

Fuente: GameSpot