eSports

España busca a sus representantes para el Mundial de esports de este 2023

FEJUVES lleva preparando desde este mes de marzo las clasificaciones para elegir a los representantes de España en el Mundial de esports 2023.

El Mundial de esports es la competición más importante por países a nivel mundial. Este 2023 se celebra la decimoquinta edición del evento, que cada vez tiene más relevancia a nivel internacional. El pasado año, contó con más de 500.000$ en premios y participaron más de 90 países.

FEJUVES -la Federación española de jugadores de videojuegos y esports- es la entidad responsable de enviar a los representantes españoles al Mundial. Este mes de marzo organiza los clasificatorios nacionales de los distintos juegos en los que España tendrá presencia en las competiciones internacionales de la IESF.  El pasado sábado 18 de Marzo tuvo lugar  la fase final de los clasificatorios nacionales de los juegos PubgMobile y Tekken 7, así como el torneo Open de CSGO Masculino.

Representante español de Tekken 7

El jugador madrileño Adrián Duque “Ginga” será el representante español para el Mundial en el juego de fighting Tekken 7, al imponerse en la competición final del clasificatorio nacional de Fejuves. Ginga disputará la fase final de modo presencial en IASI (Rumanía)  a finales de Agosto.

¿No sabes qué es Tekken 7? Tekken 7 es un popular juego de lucha desarrollado y publicado por Bandai Namco Entertainment. Es la novena entrega de la serie Tekken y fue lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2017. El juego cuenta con más de 40 personajes jugables, incluyendo luchadores clásicos y nuevos, cada uno con sus propias habilidades y estilos de lucha únicos.

La historia de Tekken 7 gira en torno a la familia Mishima, en particular al conflicto entre Heihachi Mishima y su hijo Kazuya. La trama se desarrolla a través del modo historia, que sigue a varios personajes mientras luchan por sus propias razones en el torneo del Rey del Puño de Hierro.

El juego presenta una amplia gama de modos de juego, incluyendo el modo arcade, el modo historia, el modo práctica y varios modos en línea. Los jugadores pueden personalizar a sus personajes con trajes y accesorios, y también pueden mejorar sus habilidades a través del sistema de habilidades.

Tekken 7 ha recibido críticas generalmente positivas por su jugabilidad sólida, su variedad de personajes y su modo historia emocionante. También ha sido bien recibido por la comunidad de juegos de lucha por su equilibrio y su capacidad para atraer tanto a jugadores nuevos como a veteranos. En general, Tekken 7 es un juego emocionante y desafiante para cualquier fanático de los juegos de lucha.

Tekken 7 es uno de los mejores videojuegos de lucha de esta pasada generación de consolas. Bandai Namco anunció desde hace meses el desarrollo de Tekken 8 y los fans están alucinando con cada uno de los vídeos mostrados.

PUBG Mobile y CSGO

En el caso del battle royale PubgMobile, resultaron ganadores los jugadores que han participado con el equipo “Suicide Squad”: Raul «ssR4MiiQɞ14» Miguel Cervantes, Jose Elias «ssMorfyBoyyy» Batista Rosario, Sergio «ssPorroBoyyy» Cabello Tejero, Jose Pablo «ssSalazar» Fuello Salazar, Darluis Moises «ssChachoboyy» Lucas Lucas. Todos ellos tendrán que competir en un regional europeo online en junio para obtener plaza en el mundial.  En la edición de 2022, España quedó en sexto lugar a nivel europeo, mostrando un alto nivel en la competición.

En paralelo se desarrolló el clasificatorio nacional Open para el shooter CSGO, en el que tomaron parte 11 equipos y que ha clasificado para la final a KazuStoreBois (formado por Ag3NtK, GOYO007, Rafex78, Omega_gon, Derpy), que se tendrá que ver las caras con n00rg (formado por Ezetapsss, enanoks1337, TiN, kanarito y nmt).

La final retransmitida por Twitch

La final nacional, de la que saldrá el representante español para el regional europeo previo al mundial, será el próximo sábado 25 de marzo a las 20:00h. Podrá verse en el canal de Twitch de la Federación y contará con la narración de los casters más reconocidos del panorama CS nacional; Alejandro Roda “Muit0” y Pedro Gómez “x9nium”.

Nacho Chamorro, Secretario de la federación española de jugadores de videojuegos y esports (Fejuves) comenta que “es un orgullo contar con esta participación y poder ayudar a comunidades menos reconocibles del panorama esports a profesionalizarse y que tengamos la oportunidad de proyectar la imagen de España a nivel internacional a través de uno de los ocios más seguidos y consumidos. Telefónica y Joma son dos partners ideales para este camino. Contar con 3 sagas tan reconocibles como CSGO, Tekken y Pubgmobile es un plus. Este 2023 es un año importante en el sector y Fejuves tratará de seguir sumando

Lucas Rodríguez

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.