España es el noveno país en el que más dinero generan los videojuegos

La página Newzoo ha colocado en noveno lugar a España en el top 100 que han elaborado de países en los que más dinero generan los videojuegos en ellos.

España se encuentra dentro del top 10 de países en el que más dinero generan los videojuegos. Concretamente en el noveno lugar, por delante de otras potencias económicas como Rusia o Brasil. Son datos actualizados hasta abril de 2017 para hacer una estimación sobre los ingresos finales de este mismo año, así que seguramente el boom de las ventas de Nintendo Switch tenga cierto peso en las cifras.

Así queda reflejado en un informe de la web Newzoo sobre la situación económica de esta industria. Este ordena a los países según los ingresos que aportan, reflejando además su población y acceso a Internet. Unos datos que resultan muy reveladores sobre el porcentaje de población por cada nación interesado en este medio.

En total son cien países los que conforman la lista de esta página. Sin embargo, los más interesantes son los que colman los primeros diez puestos. Por orden de aparición son China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, Canadá, España e Italia. También llaman la atención Rusia, México, Brasil y Australia, que se quedan a las puertas.

España es el noveno pais en el que mas dinero generan los videojuegos

Japón es el país que, por habitante, más dinero genera

Los datos también señalan otras situaciones interesantes sobre este mercado. Para empezar, de China y Estados Unidos al resto hay una cuantiosa diferencia económica. Sin embargo, los nipones aportar mil dólares por cada diez habitantes, así que realmente el gasto por habitante es superior en ese país. No solo que los dos gigantes, sino que cualquier otro de la lista.

Por parte de España, este noveno puesto viene justificado por un gasto de mil dólares por cada veinticuatro habitantes, según estas estimaciones para el año 2017. Hasta el fin del año no se podrá confirmar la validez de estos datos, así que hay poco que añadir. Sí sabemos los videojuegos más vendidos de 2016. No sería raro que alguno de ellos repita en 2017.