La Casa del Dragón

Estas son las diferencias entre el 1×07 de La Casa del Dragón y los libros

Es una adaptación de los libros de Martin al formato serie, por ello os explicamos las diferencias del 1×07 de La Casa del Dragón.

La Casa del Dragón está teniendo un éxito importante entre los espectadores. Y no es para menos, ya que se trata de la precuela de una de las series más seguidas de la historia: Juego de Tronos. Parecía difícil volver a enganchar a los fans a las intrigas de Poniente tras la desastrosa última temporada de Juego de Tronos, pero lo cierto es que La Casa del Dragón está manteniendo un nivel muy alto. Eso sí, al igual que su predecesora, La Casa del Dragón también se basa en unos libros de George R.R. Martin y, como en el caso de Juego de Tronos, existen algunas diferencias entre lo escrito y la producción audiovisual. En esta ocasión abordamos las diferencias principales entre el episodio 1×07 de La Casa del Dragón con lo que sucede en los libros.

Antes de entrar en materia, para llegar a estas diferencias nos hemos basado en el libro de Fuego y Sangre de George R.R. Martin y en el compendio de El Mundo de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Elio M. García Jr. y Linda Antonsson. Por lo tanto, todo lo recogido en estos dos libros es la versión oficial de George R.R. Martin y, por lo tanto, la más verdadera. Avisamos también de que este artículo está lleno de spoilers, por lo que os aconsejamos ver la serie o leer las novelas antes de continuar.

En este episodio, como en el resto de la serie, las principales diferencias que encontramos son más de espacios temporales que de disyuntivas narrativas, por lo que, a grandes rasgos, la serie sigue siendo fiel a lo que conocemos de esta época de la historia de Poniente.

Así pues, el primer cambio que vemos es en la muerte de Laenor. Canónicamente, el primogénito de la casa Velaryon muere de una puñalada en una feria de Puertoespecia tras discutir con Qarl Correy, pese a que no se asegura que éste le diese la puñalada, ya que desaparece y no se vuelve a saber de él.

Otro cambio que vemos gira en torno a Aemond y a Vhagar. El jóver Targaryen va a por el dragón, pero en el camino se cruza con el tercer hijo de Rhaenyra de tan solo tres años, Joffrey, con el que discute y acaba empujándolo a una mierda de dragón. Asustado y sin pensarlo demasiado monta a lomos de Vhagar y es así como se hace con la anciana dragona.

El pequeño Joffrey corren en busca de sus hermanos mayores, quienes regresan con espadas de madera para enfrentarse a Aemond, sin la presencia de nadie más. Lo demás ocurre como en la serie, salvo que el ojo rebanado es el derecho, y no el izquierdo.

La discusión entre Alicent y Rhaenyra sucede de verdad, mostrando de forma abierta las desigualdades entre ambas. Lo que no es igual es el desenlace, ya que el Rey Viserys las obliga a besarse y a intercambiar votos de amor y afecto, algo a lo que ambas acceden pero a sabiendas de toda la corta de la falsedad de aquellas palabras.

Y eso es todo por nuestra parte. Pese a que los cambios pueden ser más o menos notorios, son cosas normales a la hora de adaptar una novela a un producto audiovisual como pueden serlo una serio o una película. Realmente y pese a que los cambios son diferentes en cuanto a tiempos y formas, el desenlace es el mismo, por lo que estos desajustes menores no afectan, en absoluto, a la representación de la historia de los Targaryen en La Casa del Dragón.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Compartir
Publicado por
Daniel Viñambres
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.