Llega el año nuevo. Y eso significa que comienza la temporada más fresquita. Aquí te traemos los estrenos anime de invierno de 2018.

Mientras estamos a puntito de terminar el año, los estrenos anime de invierno de 2018 están ya más que preparados. Como siempre, os traemos un listado de todo lo que sale y cuándo sale. Así que ya podéis ir haciendo vuestros cábalas y apuestas.

Eso sí, esta temporada se estrena, por fin, el anime continuación de Cardcaptor Sakura y  de Nantsu no Taizai. Así que ya tenemos algo que hacer mientras esperamos que lleguen las otras que nos han dejado a medias, como Attack on Titan…


Sora Yori mo Tooi Basho

02 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 sora yori mo

Nuestras protagonistas son chicas de instituto que, ni tienen poderes mágicos, ni manejan robots gigantes ni son unas enseña teta. Simplemente son chicas que se van al Polo Sur a investigar.

Sí. He dicho chicas de instituto.


Yuru Camp

04 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 yuru camp

Una historia que aparenta ser sencilla. Unas chicas comparten aficiones. Y mra por dónde, todas ellas se pueden cumplir acampando de cara al monte Fuji.

Rin y Nadeshiko son muy diferentes entre ellas. Pero como ya os imaginaréis, las cosas acabarán siendo un poco más empalagosas.


Ramen Daisuki Koizumi-san

04 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 ramen daisuki

El título es, literalmente, Koizumi-san adora el Ramen. Ya os podéis imaginar de qué va. A este chica misteriora le encanta el ramen. Y va por ahí cual Chicote buscando el mejor restaurante de ramen. Y sí. Se le juntará más peña para ver y descubrir todos los aspectos secretos de este plato tan.. curioso.


Katana Maiden

05 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 toji no miko

Vamos con la típica serie de chicas que luchan para salvar el mundo de seres malignos que se comen a la gente. O bueno, al menos atacan y esas cosas. Cómo no, el gobierno, en vez de elegir gente hecha y derecha, va reclutando chicas por los colegios para enseñarles el arte de las katanas y la lucha contra estos seres.

Vaya, nada que no sepamos ya.


Devilman Crybaby

05 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 devilman crybaby

El mundo está al borde de la extinción con el regreso de los demonios. Nadie les puede hacer frente. O al menos nadie que sea un simple humano. Y Devilman no es un simple humano. Ni tampoco un demonio.


Ito Junji: Collection

05 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 ito juni collection

Qué mejor que una serie de relatos de terror para comenzar el año. Prácticamente nada. Si quieres ver algunas escenas perturbadoras, dale al tráiler. Si no, pasa a la siguiente.

Tiene que haber animes para todos… digo yo.


Nanatsu no Taizai
Temporada 2
06 de eneroestrenos anime de invierno 2018 nanatsu no taizai

Llega por fin la segunda temporada del anime de los Siete Pecados Capitales. O Seven Deadly Sins. Bueno, o Nanatsu no Taizai. Como lo queráis llamar.

Después de una falsa alarma que nos trajo Netflix hace un tiempo y que resultaron ser cuatro mierdicapítulos un poco de relleno, parece que por fin vamos a ver cómo continuan las aventuras de estos individuos. Y sobre todo, veremos a los que nos faltan por conocer.

Eso sí. No esperéis verla por Netflix por ahora, que ya nos han confirmado que nanai.


Sanrio Danshi

06 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 sanrio danshi

¿Qué pasa cuando a un chico le gusta y es fan de algo tan adorable como un peluche de conejito, o de perrito o incluso de un unicornio? Pues que lo tiene que hacer en secreto. Sin embargo, estos protagonistas se cruzan de casualidad e intentan dejar de avergonzarse por sus gustos y aceptarlos tal y como son.

Sí. A mi también me huele a chamusquina. Pero esta es la sinopsis…


Citrus

06 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 citrus

Hacía tiempo que no había una de estas en escena. Se nota que el invierno es frío y lleno de soledad en Japón. Nuestra protagonista es transferida a un nuevo colegio donde espera conocer el amor y esas cosas de instituto. Sin embargo resulta que el nuevo colegio es más recto y puritano que una monja de clausura.

Así pues, nuestra Yuzu tiene que asimilar que las cosas no van a ser como ella pensaba. Y mucho menos cuando conoce a Mei, una chica a la que odia con todas sus ganas. Pero también por la que se siente atraída.


Card Captor Sakura: Clear Card Hen
07 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 card captor sakura


Ahora sí, culpables. Tras la OVA de la temporada pasada, Sakura vuelve a nosotros con una nueva historia que continua sus aventuras. Además, lo hace de forma casi directa.

En esta ocasión, un problema gordo atenaza (qué palabra más bonita) a Sakura. Además de sus líos amorosos con Shyaolang y su rollo bollo, verá cómo sus cartas comienzan a quedarse transparentes y sin poder. 26 capítulos para saber qué pasará con todo esto.

Mitsuboshi Colors

07 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 mitsuboshi colors


Estas tres peques son las protectoras de la paz en su ciudad. En realidad no lo son, pero ellas son felices jugando y diciendo que lo son. Así que este anime se centra en sus animadas y alocadas vidas. Como cuando van al zoo, por ejemplo.


Gakuen Babysitters

07 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 gakuen babysitter

Ehm… esto es una historia muy muy rara sobre dos hermanas y… bueno. Se supone que es de humor. Y también tiene meta serie… y… mejor veis el tráiler ¿vale?


Slow Start

07 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 slow start

Nuestra protagonista, Hana Ichinose, se matricula en la escuela secundaria… ¡un año tarde! Ahora tiene que recuperar el tiempo perdido. Y además, hacerlo sin que sus compañeras se den cuenta.


Poputepipiku

07 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 popitepipiku

Una historia donde nuestros protagonistas se quedan sin padres por culpa de un accidente. Tras esto, acaban en una academia siendo los encargados de cuidar a los más peques del lugar.

Adorable. ¿A que sí?


Kokkoku

08 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 kokkoru


Cuando el sobrino y el hermano de Juri son secuestrados, su abuelo le descubre un secreto familiar. Algo que puede parar el tiempo.

Con esta habilidad y un cuchillo decide ir a rescatar a sus seres queridos cuando ve que es imposible reunir el dinero en tan solo media hora que le dan de plazo. Pero… pronto se da cuenta de que no es la única que tiene cosas mágicas.


25-sai no Joshikousei

08 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 25-sai


El sobrino de Hana no quiere ir a la escuela. Así que ella toma su lugar y va al instituto. La cosa es que, además de vete tú a saber por qué toma esta decisión, es pillada por el profesor de historia que, mira tú por dónde, esun antiguo compañero suyo de secundaria. Y es que Hana tiene 25 años.

Sí. Se supone que es una historia de amor. Y sí, por las imágenes algunos dirían que igual estos japoneses se pasan un poco…


Gintama: Shirogane no Tamashii-hen
08 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 gintama


Entre películas, nuevas series y demás, no nos cansamos de ver Gintama en las nuevas series de temporada. En esta ocasión nos vamos al último arco. O eso dicen. Ya sabéis. Nunca digas nunca.


Karakai Jouzu no takagi

08 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 karakai jouzu bo takagi


A ver cómo os lo explico. Estos dos chicos tienen una especie de lema: si te pones “colorao” pierdes. Y ¿adivináis quién gana siempre? Por supuesto ella.

Así que la misión de nuestro protagonista es conseguir que, al menos una vez, ella se sonroje por él.


Zoku Touken Ranbu: Hanmaru

08 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 zoku touken ranbu


Segunda temporada de Touken Ranbu: Hanamaru. Una historia en la que la gente del futuro quiere viajar al pasado a cambiar la historia. Mientras nuestros protas lo intentan evitar. Y lo hacen animando cosas inanimadas y dándoles vida.

Curioso… poder.


Overlord
Temporada 2
09 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 overlord ii


Una historia de superación e idas de olla. Un MMO es desconectado pero uno de los jugadores decide despedirse de él estando hasta el último segundo. Sin embargo, cuando eso ocurre, resulta que no se va. El mundo adquiere conciencia, los PNJ se vuelven reales y con sentimientos y él adquiere todos los poderes de su personaje. Aunque un aspecto un poco puñetero.

Pues bien, esta es la segunda temporada de esa historia. Y sí, habrá más locuras “errepejiles”.

Yowamushi Pedal: Glory Line
Temporada 4
09 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 yowamushi pedal glory line


Sí, culpables. Cuarta temporada de la historia deportiva de estos ciclistas. Si es que los japoneses saben scarle partido a todos los deportes. Y… bueno, sacar personajes más que raros y locos para darle emoció al asunto.


Basilisk: Ouka Ninpouchou

09 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 basilisk



Volvemos al universo de Basilisk. Pero esta vez, lo hacemos con una historia que nos cuenta lo que ocurre 10 años después de lo que vimos en Basilisk: Kouga Ninpou Chou.


Ryuuou no Oshigoto!

09 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 ryuuou no Oshigoto



Toca hablar de Shogi. Este anime va de un chico que quiere ser un as en este juego tradicional. Pero las cosas se complican cuando aparece una chica de 9 años que le pide ser su discípula.

Sí. Nueve años. Me pregunto cómo se las apañan en Japón para dejar salir a los críos desde tan pequeños.


Dame x Prince Anime Caravan

10 de enero



A ver. Otra ida de olla, pero esta vez de príncipes y princesas. Ani es nuestra chica. Es la princesa de un país chiquitito que simplemente es el testigo de la firma de un tratado de paz entre dos grandes naciones. La típica nación teocrática (Selenfaren) y la típica nación militar (Mildonia).

La cosa es que si ella es una enviada a ayudar a firmar el tratado, los príncipes de esas naciones no están dispuestos a dar su brazo a torcer fácilmente.


Death March to the paralel world Rapsody
11  de eneroestrenos anime de invierno de 2018 death march


Qué les gusta a los japoneses esto de largarse a un mundo alternativo y de fantasía ¿eh? Aquí volvemos con otra historia en la que un programador de un juego se ve teletransportardo a ese RPG de fantasía. Allí se encuentra con que es muy poderoso. Pero intenta vivir más o menos en paz.

O bueno, lo que le dejan, porque la evolución del juego hace que todo adquiera un cáliz un poco más chungo de lo que se pensaban.


Märchen Mädchen

11  de eneroestrenos anime de invierno de 2018 marchen madchen


Otra historia de chicas de escuela que adoran la magia y que, por cosas de la vida, acaban en una escuela de magia gracias a un libro.

Allí le dicen que, por haber sido elegida por ese libro, está destinada a ser una grandísima maga. Harry Potter, allá vamos.


Hakumei to Mikochi

12  de eneroestrenos anime de invierno de 2018 hakumei to mikoshi


¿Os acordáis de David el Gnomo? Pues ahora lo cambiáis por dos adorables chicas de apenas 9 centímetros de alto y le ponéis animación de la cuqui-anime, y tenéis esta serie.

Por supuesto, las protagonistas son Hakumei y Mikochi. Y la canción del opening es muy adorable.


Hakyuu Houshin Engi

12  de eneroestrenos anime de invierno de 2018 hakyuu


Taikobo es un joven que pertenece a un clan con una misión muy especial. Tiene que encerrar a todo ser inmortal que se encuentre en el mundo humano. Lo que pasa es que un demonio acaba con todo el clan.

¿Qué pasa ahora? Pues que él se tiene que hacer cargo de esta tarea y de sus restos. Y nos quejamos nosotros por los exámenes de febrero.


Miira no Kaikata

12  de eneroestrenos anime de invierno de 2018 miira no kaikata


Para todo aquel que haya deseado tener un tamagotchi de verdad… esta es su serie. Nuestro protagonista recibe un paquete de su padre… un supuesto aventurero. La cosa es que el paquete no lo abre él. Se abre desde dentro y tiene una momia pequeñita y adorable en su interior.

Y pronto verá que no es el único.


Koi wa Ameaari no You Ni

12 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 koi wa ameagari no you


Esta es una de esas historias que les gusta a los japonesas pero que tiene un pelín de connotaciones extrañas a la hora de contarse en Occidente.

Akira es una chica atlética que, tras lesionarse, tiene que dejar el deporte y trabajar con su familia en el restaurante. Sin embargo, la historia no va de eso. Va de cómo se empieza a enamorar perdidamente de su manager, un divorciado de 45 años que le lleva más de 20 años de diferencia.

Ya tenéis el plato servido.

Takunomi

12  de eneroestrenos anime de invierno de 2018 takunomi


La protagonista de esta historia de muda a japón para trabajar. Y en vez de irse a vivir por ahí sola, decide irse a una casa en la que solo viven chicas.

Sus aventuras estarán centradas en la convivencia y el alcohol. Sí. No tienen 15 años, por mucho que lo parezcan, culpables.


Dagashi Kashi
Temporada 2
12 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 dagashi kashi


Una pastelería familiar. Un hijo que no quiere el negocio, sino ser mangaka. Una chica rara dispuesta a todo por comprar la pastelería para su cadena. Una promesa del dueño: te la vendo si convences a mi hijo de que herede el negocio familiar.

¿Cómo acabarán las cosas esta vez? ¿Quién cederá? ¿Qué pasará con la pastelería?


Hataka Tonkotsu Ramens

12 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 hataka tonkostu ramen


Nos damos un garbeo por Hakata, una ciudad aparentemente tranquila y ejemplar que, en sus entrañas, está más podrida que Gotham. Y ya es decir.

En esta ciudad nos vamos a encontrar con asesinos, informantes, espías, y todo este tipo de calaña que pueden dar pie a una trama interesante.


Darling in the FranXX

13 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 darling


Le pasamos la pelota a las historias raras de robots y mechas. Nos vamos a un futuro en el que la humanidad que queda vive en una “Jaula para pájaros” y donde los niños crecen sin saber nada del mundo. Solo de lo que hay en su burbuja.

Uno de ellos, un piloto de los FranXX conocido como prodigio, es despojado de este y su existencia se supone que ya no es necesaria. Hasta que una chica con cuernos aparece delante de él.


Beatless

13 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 beatless


Vamos a temas de IA superinteligentes y encuentros fortuitos con chicos de 17 años que acaban teniendo que tomar decisiones que determinan el destino del mundo y esas cosas.

Sí. No hay nada nuevo bajo el sol. Chicas robots peleando y un chico de por medio.


Gin no Guardian
Temporada 2
13 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 gin no guardian


Nuestro chico de la bufanda roja vuelve dos temporadas después de su estreno. La segunda temporada del Guardián de Plata nos traerá nuevas aventuras de este mundo virtual y esas luchas tan… locas que nos trajo allá por abril del año pasado.


Killing Bites

13 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 killing bites


A ver cómo os cuento de qué va esto. Los humanos crean seres híbridos para… bueno. Para vete tú a saber qué. La cosa es que nuestros protagonistas son esta chica conejo… y Yuuya, que es el híbrido más fiero creado. Y es la encargada de proteger a nuestra conejita.


Saiki Kusuo no Ψ-nan
Temporada 2
17 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 saiki kusou


Nueva temporada de estas locas aventuras de Saiki. Un chico que nació con habilidades psíquicas variadas. Telequinesis, telepatía, teletransporte,… telecosas, vaya.

Un poco de humor muy absurdo para esta temporada de invierno


Nanatsu no Bitoku

27 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 nanatsu no bitoku


¿Os acordáis de ese anime que os trajimos que se llamaba Sin: Nanatsu no Taizai (Los siete pecados capitales) y que era un repertorio de chicas con tetas metiéndose de leches y simbolizando los pecados? Pues bien. Ahora nos traen lo mismo pero en virtudes.

El título significa las 7 virtudes y…. bueno. Se ubica en el mismo universo que la anterior, aunque esta vez tendremos a ángeles con muchas tetas. Sí. Los japoneses son así…


Fate/EXTRA Last Enconre

28 de eneroestrenos anime de invierno de 2018 fate extella last encore


Un mundo paralelo del universo de Fate/Extra y su eternísima lucha por el Santo Grial llega esta nueva temporada de invierno a las pantallas japonesas.

En esta ocasión Hakuno será la encargada de llevar el guión del anime a través del viaje de “quién narices soy” y “qué hago aquí”


Hugtto! Precure

04 de febreroestrenos anime de invierno de 2018 hugtto precure

Recién anunciadita hace apenas unos días, la nueva serie de las Pretty Cure llega en febrero bajo el nombre de Hugtto! Precure. ¿Y adivináis de qué va? De animadoras. Sí. Se les acaban las ideas.


Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of