Ever Oasis se muestra en un gameplay del Nintendo Direct

El nuevo juego JRPG que fue anunciado por Nintendo en el E3, Ever Oasis, ha recibido hoy un nuevo gameplay donde podemos ver algunas de las ideas básicas de esta curiosa nueva IP. Especialmente se enseñan las mazmorras, algunas de las mecánicas y cómo funciona el oasis que tendremos que dirigir.

(Este vídeo lo podréis encontrar en el canal de YouTube de XCageGame)

Tendremos que buscar diferentes personas (por llamarlas de una manera diferente a NPC) que trabajarán en varios puestos del oasis. Se limitarán a producir materiales y objetos dependiendo de lo que sea que les hayas llevado de tus aventuras en el desierto, para después poder craftear mejores objetos. Precisamente en esas aventuras en el desierto es donde se concentra la segunda mitad del gameplay.

En nuestras salidas del oasis encontraremos mazmorras dispuestas a ser exploradas, al más puro estilo Zelda. Dentro de ellas encontraremos enemigos, puzles y todo lo imaginable dentro de una mazmorra típica. El sistema de combate (que se ha dejado ver fugazmente) será en tiempo real, y tendremos que alternar entre los distintos personajes. Además de esto hay un sistema de afinidad elemental para hacer más daño, variedad de movimientos… lo típico. Por ahí van también los tiros con los puzles, pues tendremos que usar un objeto o habilidad de un personaje concreto para poder avanzar.

ever oasis gameplay nintendo direct

Este título que tanto recuerda a otros como Fantasy Life llegará el año que viene para 3DS. A cargo de él está la compañía que hizo posible las remasterizaciones de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora’s Mask, así que es un buen comienzo. No se ha sabido mucho más en estos meses (y además esto que se ha enseñado nuevo ya nos lo imaginábamos) así que no parece que vaya a haber mucha información sobre él hasta su salida. ¿Le tenéis vosotros ganas, culpables?