Evolution Studios explica el retraso de DriveClub

DriveClub llegará con casi un año de retraso a PlayStation 4, pero cuando ves los gameplays que van saliendo últimamente, entiendes que eso es lo que conseguimos los jugadores cuando el lanzamiento de un juego termina siendo más tarde de lo previsto, aunque nos joda: el resultado final será aún mejor. Su llegada además supondrá un gran atractivo para los usuarios de PS Plus, ya que como sabéis, tendrá su propia versión gratuita limitada a 11 circuitos y 5 coches. Pero como para quejarse está la cosa…

En una entrevista para el portal VG 24/7, el director de DriveClub, Paul Rustchynsky, ha querido dar algunas explicaciones a la gente acerca de este gran retraso:

Como creador, siempre quieres pasar más tiempo dejando las cosas aún mejor. Creo que es fantástico que Sony nos diera todo este tiempo extra para conseguir algo que alcanzara nuestras ambiciosas pretensiones. Podríamos haberlo lanzado el pasado noviembre (de 2013), pero habría sido un mal gesto con nosotros mismos, con los jugadores y con las altas cotas de calidad que exige Sony. Es lo mejor que le podía pasar al juego: nos ha permitido añadir más coches, más circuitos, mejorar la conducción, los gráficos, y añadir nuevas características que esperamos poder implementar poco después del lanzamiento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OZUVXAuCIqA[/youtube]

DRIVECLUB

Rustchynsky detalla un poco en qué consisten esas mejoras gráficas:

Hemos añadido dos sistemas nuevos de reflejos que trabajan en tándem con un nuevo sistema de partículas. Hemos mejorado la iluminación y los materiales de todo, desde el interior y exterior de los coches hasta lo alto de las montañas y la manera en que cae la nieve. Ya sabes cómo somos aquí: danos más tiempo y trabajaremos hasta que nos sangren los dedos.

Esperemos que DriveClub sea tan bueno como para que nos terminen sangrande también a los jugadores. Esa versión gratuita que podremos probar todos los suscriptores a PS Plus será la mejor (o la peor) publicidad del juego, que llegará definitivamente a las tiendas el 8 de octubre en exclusiva a PlayStation 4.

Vía VG 24/7