Evolve es ahora free-to-play en PC

Evolve es ahora free-to-play para PC desde hoy, día 7 de julio. Lo que los jugadores venían reclamando desde hace mucho tiempo se hace ahora realidad. Ayer mismo nos hacíamos eco de la cuenta atrás en la web de Evolve, ahora ya sabemos qué pasaba cuando llegase a cero el contador. Turtle Rock, sus desarrolladores, por fin han dado el paso.

Evolve es ahora free-to-play en PC

Todos aquellos que pagasen en su día por el juego tendrán el estado de ‘fundadores’, conservarán todo el contenido extra que adquiriesen en su momento y serán obsequiados con “diversos regalos, recompensas y acceso especial” mientras el shooter continúe en marcha. La noticia no sorprende especialmente, de hecho Evolve desapareció ayer de la tienda de Steam.

Aprovechando esta nueva forma de jugar a Evolve, desde Turtle Rock se han puesto manos a la obra para intentar ofrecer un sistema de juego más equilibrado en el shooter asimétrico. Recordemos que tenemos varias clases de personaje a elegir que se enfrentan a un único jugador que controla uno de los tres monstruos disponibles.

Evolve es ahora free-to-play en PC

¡¡Jugad conmigo!! ¡¡Ahora es gratis!!

Entre otras cosas, los desarrolladores quieren refinar el juego en general, reducir los tiempos de carga y el tiempo que pasa entre que se forma la partida y se empieza a jugar en ella. También dicen estar metidos de lleno en la erradicación y solución de los distintos bugs que -aún- tiene el título de acción.

Evolve es ahora free-to-play en PC

Desde Turtle Rock señalan el duro golpe que fue para ellos el lanzamiento de Evolve. Si bien algunas críticas lo apoyaban, otras lo hundían y ellos mismos se refieren a los DLC como -y cito textualmente- tormenta de mierda. Ahora se proponen arreglarlo -un año y medio después-  ofreciendo el juego de manera gratuita. Veremos cómo les funciona este modelo -¡¿¿¿Y las versiones de consola???!-.

Poco más que añadir, os mantendremos al tanto de las novedades. De paso aprovecho la ocasión para mandar un saludo a Gearbox y su Battleborn. Sed fuertes.