¿Andas escaso de pasta? ¡No te apures! Con este sencillo truco, conseguirás experiencia y dinero rápido en Valkyria Chronicles 4 en un único turno.

¿Qué tal, culpables? Si habéis llegado hasta aquí, significa que sois fans de este genial juego de estrategia. Seguro que a vosotros también os apetece ganar experiencia y dinero rápido en Valkyria Chronicles 4. ¡Pues estáis de enhorabuena! Porque vuestra amada GuiltyBit tiene un As bajo la manga que os va a encantar.

Bien, antes de comenzar, hay algo que necesitamos para llevar a cabo esta operación. Tenemos que haber llegado al capítulo 4, en donde aparece Dan con el vehículo blindado llamado Cactus. Esto es importante, porque sin él, no será posible llevar a cabo la operación.

¡Que comience la operación!

Una vez contemos con este valioso aliado en nuestras filas, procedemos a seleccionar la escaramuza nº 2: Reine.

Experiencia y dinero rápido en Valkyria Chronicles 4 1

La idea, es completarla en el menor tiempo posible, y esto es posible gracias a que usaremos al Cactus para lograrlo. Así que, sólo necesitaremos dos unidades: Dan (conductor del Cactus) y otra que queramos, la que más rabia nos dé (hay que caminar poquísimo, así que en verdad da igual si tiene más o menos movimiento).

Experiencia y dinero rápido en Valkyria Chronicles 4 2

Colocamos las unidades conforme se ve la imagen. Claude va asignado automáticamente, así que sólo debemos colocar a Dan en su casilla correspondiente, y a la otra unidad tal como se ve, lo más cerca posible del vehículo.

Iniciamos la escaramuza dándole a “desplegar”, y pronto comenzará.

Experiencia y dinero rápido en Valkyria Chronicles 4 4

Una vez haya comenzado la misión, seleccionamos al Cactus, y hacemos un giro de cámara para dar ligeramente marcha atrás, hasta que aparezca el icono de “subir”. Y hacemos que la unidad de infantería suba a nuestto vehículo.

Una vez subido, giramos la cámara y nuestro objetivo será correr hasta el campamento enemigo. No os preocupéis, que los enemigos no podrán hacerle nada al blindaje, y además, el Cactus podrá romper los sacos que hay por el camino.

Experiencia y dinero rápido en Valkyria Chronicles 4 5

En este mismo turno, avanzamos por donde marca la línea azul, hasta acabar todo el AP. Más o menos, deberíamos llegar hasta el campamento del medio. No temáis, que tendremos puntos de acción suficientes.

Sólo debéis continuar por donde está la flecha roja, de cara al campamento base enemigo, gastando turnos hasta llegar. Con 3 turnos, se alcanza de sobra.

Experiencia y dinero rápido en Valkyria Chronicles 4 5

Esto es importante: cuando llegamos al campamento base, habrá un único soldado apostado en los sacos. Lo que debemos hacer ahora, es pasar rectos, tal como se ve en la imagen para pasarle por encima y hacer que se desplace así hacia la izquierda. Esto hará que se salga del área del campamento, y podamos capturarlo sin entablar combate.

Experiencia y dinero rápido en Valkyria Chronicles 4 7

Es importante colocar el Cactus de esta manera al lado del estandarte enemigo. Si nos metemos demasiado en el interio, correremos el riesgo de que la unidad que despleguemos caiga al lado contrario y sea víctima del fuego de interceptación enemigo. Como veis, hemos entrado de frente, desplazando al soldado que había en la esquina de la barrera de sacos.

Experiencia y dinero rápido en Valkyria Chronicles 4 8

Colocados estratégicamente, sólo resta hacer una cosa. Desplegamos la unidad que ha subido al vehículo, que estará justo enfrente del estandarte del campamento.

Experiencia y dinero rápido en Valkyria Chronicles 4 9

¡Y vualá! Capturamos el campamento enemigo, sin haber pegado un solo disparo, en un sólo turno, ¡y todo en menos de un minuto! Esta acción nos garantiza un rango A en la misión, lo que nos concede la bonificación máxima de Exp y DCT.

Experiencia y dinero rápido en Valkyria Chronicles 4 10

Las cantidades de experiencia y dinero obtenidos no son para nada desdeñables, y os vendrá de perlas cada vez que necesitéis un poquito de dinero y experiencia para mejorar a vuestro escuadrón. Se puede repetir las veces que queramos, y es super rápido y sencillísimo de hacer. Así que, es una opción si buscáis levear rápidamente de cara a las duras misiones que nos ofrece el impresionante modo campaña.

¡Pues nada, culpables! Esto es todo. Aquí queda este pequeño truquillo del cual seguro que sacáis buen provecho.

¡A las armas!