En un momento de tranquilidad, la banda empieza a reunirse y nos mete de lleno en la saga. Pero el manga de One Piece 919 lo hace con un viaje muy pero que muy inesperado.

Tras ver el final del capítulo de la semana pasada, poco nos esperábamos este desenlace. Y mira que hemos visto cosas raras en el manga de Oda. Pero este capítulo del manga de One Piece 919 se lleva la palma.

Esperaremos a ver qué ha ocurrido exactamente en el país de Wano, del que vamos teniendo noticias poco a poco. Pero este terreno es, cuanto menos, pantanoso. A ver qué tal se las apaña Oda para continuar con esta historia.

La banda se reúne

Ha costado bastante tiempo, pero parece que por fin vamos a tener una pequeña reunión. Al menos de los miembros que ya estaban viajando juntos hasta ahora (aunque con algunos más).

A la aparición de Zoro y Law, por fin se ha unido la de Kinemon y Momonosuke. Pero sobre todo, por fin hemos tenido de vuelta a parte de la banda. No es que no me gusten las aventuras de Luffy. Al fin y al cabo es el protagonista. Pero echo de menos a los otros personajes.manga de one piece 919 kinemon

Pero Oda lo tiene muy claro. La historia va sobre las aventuras del capitán de los Sombrero de Paja. Lo hemos visto muchas veces. Sobre todo desde Shabaody, cuando estuvimos muchísimo tiempo viendo solamente a este personaje liándola. Primero en Amazon Lily, luego en Impel Down y, por último, en la saga de la Gran Guerra.

Posteriormente hemos visto solamente las partes en las que él participaba activamente. Nos quedamos en Dressrosa para verlo luchar contra DoFlamingo y luego fuimos a Whole Cake para rescatar a Sanji.

Ahora llevamos mucho tiempo viendo cómo la lía en Wano. Pero va siendo hora de reunir a la banda. Que a lo tonto llevamos años sin verla reunida más que en las películas o las OVA. Y ya se va echando de menos al resto. ¡Que hagan algo ya, leñes!

Un nuevo… ¿poder?

Sin embargo, lo más curioso de todo lo que estamos viendo en estos capítulos es la historia que hay detrás de Kinemon, Momonosuke y los suyos. Y aquí Oda se ha metido en terreno pantanoso porque, hasta la fecha, no habíamos visto algo similar. Los viajes en el tiempo no entraban en ningún pronóstico. Pero precisamente ese es nuestro autor. Alguien que la lía como nadie y sorprende a todos.

Sin embargo ahora nos encontramos con varias preguntas. La primera ¿cómo han viajado en el tiempo? Todo parece apuntar a una akuma no mi. Y ese poder lo tendría la mujer de Oden. Esa a la que menciona el shogun en sus recuerdos de borracho.

Pero ¿realmente hay una akuma no mi tan poderosa como para mandar a la gente a hacer viajes en el tiempo? Y si es así ¿cuánto poder tiene o cuántas veces se puede usar? manga de one piece 919 tama

Hemos visto frutas que abren portales o que cambian cosas. Law, sin ir más lejos, es capaz de alterar lo que le dé la gana dentro de su zona de operación. Le pasa lo mismo a Brulee, que abre una puesta a otra dimensión completamente distinta. Siguiendo estos pasos ¿funcionaría el poder de esa akuma no mi de una forma similar? Es decir, abriendo portales a un “pasillo” que dé a otro tiempo.

Dentro de la locura de One Piece, esta lógica encajaría bien en todo esto. Pero aún así, hablar de viajes en el tiempo es peligroso. Mucho. Sobre todo en un universo tan profunda y concienzudamente construido como es este. Que hay mucha historia detrás.

La nueva perspectiva de Wano

Viendo cómo se ha desvelado este curioso… hecho, las cosas cambian ahora mucho. Y hay que recapitular un poco para entenderlo todo.

Lo primero es que Kinemon, Momonosuke y los otros parece que acabaron llegando a esta era en algún lugar que no se explica. La cosa es que tras aparecer aquí, los samuráis decidieron ir a Zou a hablar con sus grandes aliados, los minsk, pero fueron interceptados y separados por barcos de DoFlamingo.

Momonosuke fue secuestrado y llevado a Punk Hazard mientras que Kinemon pudo ir tras él gracias al sacrificio de Kanjuro, que se quedó en la isla del ex shichibukai. A partir de aquí, ya conocemos la historia más o menos bien. Momonosuke fue víctima de los experimentos de Caesar, pero la ayuda de Luffy y los suyos consiguió rescatarle, junto a Kinemon.

Posteriormente fueron a Dressrosa y, ya que estaban por allí, rescataron también a Kanjuro. Y por último, mientras Luffy se deshacía de DoFlamingo y su familia, parte de la tripulación llegaba a Zou con el pequeño samurái. Allí encontraron al otro que les quedaba por ver, Raizo. Aquí se explicó todo el tema de Wano y de Kaidou. Y se decidió poner en marcha el plan conjunto para derrotarlo a él y al Shogun.manga de one piece 919 kyoshiro

Ahora que nos encontramos en el país de Momonosuke, descubrimos que algunos vienen del pasado. Pero ¿cuántos? Evidentemente parece que Momonosuke, Kinemon, Kanjuro y Raizo son cuatro de estos viajeros. Pero ¿quién más? Kiku parece reconocer a Kinemon, y eso la hace también otra posible candidata a ello.

Hay que mirar bien todo lo que hemos estado viendo para entender al cien por cien lo que nos van a explicar de Wano. Pero ma´s nos vale recuperar un poco la historia porque esto se va a liar, y bastante.

Los nueve samuráis

Lo último que me pregunto tras este capítulo es quiénes pueden ser los nueve samuráis de los que hablaba la profecía.

Si todo va como creemos, y la esposa de Oden hizo esa “premonición” a la vez que mandaba a los viajeros veinte años al futuro, al menos tenemos tres o cuatro de ellos.

Kanjuro, Kinemon y Momonosuke son samuráis. Raizo no, así que no creo que cuente. Si Kiku es viajera del tiempo podría ser un cuarto miembro de este equipo.

Pero esto nos deja a solamente cuatro personas. A estas le podemos sumar, casi sin ninguna duda, a Zoro. Y entendiendo esto, quizás ahora se explica porqué Oda le da a Luffy la katana. Tiene que ser otro samurái.

No tenemos muchos más al alcance de la mano. Pero si tenemos en cuenta que Law pelea con una espada que podría pasar por una katana bestia… ya serían siete. Ahora nos quedaría por ver quiénes son los otros dos que se unirían a la causa.

Yo solo digo una cosa. Shanks también pelea con una espada. Y mi teoría es que tras hablar con los ancianos en Mary Geoise ha ido directamente a Wano a ayudar a Luffy o a evitar un desastre mayor en el combate entre los Yonkou.

Que no os extrañe que aparezca Kurohige intentando quitarle sus poderes a los otros. Porque yo ya me lo espero todo.

Pero aún así… si todos estos entran en el grupo, hablamos de ocho samuráis. ¿Quién es el noveno? ¿Qué pensáis vosotros?