La Explorer's Edition de Zelda: Breath of the Wild, listada de cara al Black Friday

Nintendo ha lanzado dos productos de cara al Black Friday: la Explorer’s Edition de Zelda: Breath of the Wild y una Nintendo 2DS temática de Ocarina of Time.

Os voy a contar una historia interesante, por si no la sabíais. En el año 1975 el periódico New York Times acuñó el término Black Friday por primera vez para reflejar la cantidad de tráfico que había en la ciudad. Ello se debe a que, un día después del Día de Acción de Gracias, los comercios rebajaban sus artículos. Con ello se buscaba, lógicamente, vender más de lo habitual; los números de las empresas pasaban de ser rojos a ser “negros” (superávit). Curioso, ¿eh? A Nintendo no es que le haga falta mucho esto de vender… Pero la Explorer’s Edition de Zelda: Breath of the Wild igual sí que quiere tus oros.

Si he hablado del Black Friday es porque está chulísima edición estará disponible en Norteamérica dicho día (24 de noviembre). Su contenido no es nada del otro jueves, pero ayudará a muchos neófitos en su paseo por Hyrule; el juego base, faltaría más, está incluido; una guía para ahondar en los secretos más profundos del mapeado también, y con sus más de 100 páginas parece complicado perderse; y un mapa a doble cara. Lo bueno es que su precio es bastante permisible, en términos generales: 59,95 machacantes. Pues lo que vale un juego, vaya.

No solo eso nos ofrece Ninti para el Black Friday. La gran N ha mostrado también una edición especial de Nintendo 2DS, llamada Link Edition. La consola está bañada en los colores icónicos de Link: el verde y el amarillo. Contará con The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D preinstalado y a un precio de 79,95 dólares. Muy atractivo también.

Explorer's Edition de Zelda: Breath of the Wild

Así pues, ¿con qué os quedáis, culpables? ¿Con la Explorer’s Edition de Zelda: Breath of the Wild o con la Nintendo 2DS temática? O… ¿Con las dos?