F-Zero para Wii U pudo haber sido una realidad

Uno de los fundadores de Criterion Games, Alex Ward, ha reconocido que Nintendo encargó a su estudio la nueva entrega de F-Zero para Wii U en 2011. En sus declaraciones afirma que por aquel entonces, no pudieron hacer frente el proyecto debido al compromiso con Electronic Arts con Need for Speed: Most Wanted.

El estudio Criterion Games, responsables de Burnout o Need for Speed: Most Wanted, tenían el honor de presentar una demo jugable en el E3 2012, o al menos, esa era la idea de la compañía de Kioto. Una pena y más aún después de las declaraciones de Reggie Films-Aime en las que achaca el poco éxito que tuvo la consola debido al escaso catálogo en su lanzamiento.

Nintendo es la reina de las sagas más míticas de videojuegos, más allá de Mario y Zelda, cuenta con franquicias de “menor renombre” como F-Zero o la recién rescatada Star Fox, que contará con un nuevo juego para finales de este año, tras una década de sequía.

f-zero_snes

De momento, habrá que conformarse con la consola virtual

Señores de Nintendo, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. No matéis todavía a Wii U y desarrollad F-Zero, Metroid, Zelda, Paper Mario, Donkey Kong, … Estoy seguro que cuento con el apoyo de más de un culpable.

Fuente: NintendoLife