Fire Emblem Fates permitirá matrimonios homosexuales

Nintendo da un gran paso con Fire Emblem Fates. La compañía nipona permitirá, por primera vez en la saga, los matrimonios homosexuales. Eso sí, solo se podrán dar entre el personaje principal y otro personaje (es poco, pero por algo se empieza).

El título para 3DS se convierte así en un pionero en lo referente a este tema, y a pesar de que a ninti no le gusta meterse en temas culturales, religiosos ni otros por el estilo, ya iba siendo hora de que se actualizaran un poquito. Además, después del “fallo de programación” de Tomodachi Life que impedía la relación entre personas del mismo sexo, esto es un gran avance.

Aprovechando el notición, también os contamos que Fire Emblem Fates llegará en dos versiones a Occidente, Conquest y Birthright (nombres ingleses). Esto no es una muy buena noticia, ya que seguramente tengamos que dejarnos muchos dineros en hacernos con las dos versiones, más una tercera que será un futuro DLC, esperemos que hagan alguna promoción o algo para poder ahorrar un poco por si queremos todas las versiones, ya que el dinero no crece en los árboles (eso solo pasa en Animal Crossing).

Por último, os dejamos con el comentario que hace Nintendo respecto al tema de los matrimonios homosexuales.

Creemos que nuestra experiencia de juego debe reflejar la diversidad de las comunidades en las que estamos presentes, y a la vez, diseñaremos siempre las especificaciones de cada juego considerando varios factores, como el escenario del juego y la naturaleza del gameplay.

Fuente: Nintendo Everything