Fable 4, a Molyneux no le importaría continuar la saga

Peter Molyneux, cabeza pensante detrás de 22Cans, ha declarado que no le importaría continuar con la saga de Fable haciendo la cuarta entrega. Por tanto, la saga podría no haber muerto con el reciente cierre de Lionhead que llevó incluso a la cancelación de Fable Legends.

fable 4 molyneux continuar saga

Además, Molyneux ha dicho que ya sabría con quien contar para el proyecto. Entre los elegidos estarían los creadores originales, Dene y Simon Carter. Concretamente, las palabras dadas por el desarrollador según Videogamer fueron: “Traería a Dene de vuelta. Traería a Simon de vuelta. Y volvería a hacer este mundo. Es un universo completamente rico y hay bastantes posibilidades que no hemos explorado. Realmente sería muy divertido para nosotros hacerlo.”

Por lo visto, Molyneux no solo estaría dispuesto sino que querría hacerlo encantado. Pero siempre y cuando haya terminado el proyecto en el que se encuentra trabajando ahora mismo en 22Cans, Godus Wars. Sus palabras fueron: “Cuando termine en lo que estoy trabajando ahora mismo, si alguien viene y me pregunta: oye, ¿querrías hacer Fable 4? Yo estaría completamente preparado.”

fable 4 molyneux continuar saga

Con esto se acentúa un poco el cierre de Lionhead, pues su mayor franquicia no caerá en el olvido. Parece que esto puede llegar a buen puerto, así que puede que, con el tiempo, Fable 4 llegue y lo suficientemente renovado como para que se le quiera más si cabe. Eso sí, Fable Legends parece que no volverá nunca, si le teníais ganas o un ojo encima mejor borradlo de la lista para siempre.

Godus Wars se encuentra ahora mismo en early access, y en la página oficial de 22Cans se puede seguir el desarrollo de cómo va el proyecto. A partir de ahora mucha más gente estará atenta a este juego, pero no por él, sino por ver cuándo estará terminado y empezar a hacer cuentas con Fable 4. Qué paradójico. Nunca se puede confirmar del todo, pues alguien tendrá que querer hacer el juego y proponer que lo haga Molyneux, pero no sería muy raro que pasase.