Faker podría llegar a cobrar 2,5 millones de dólares en SK Telecom T1

Tras el anuncio de la renovación de Faker en el equipo SK Telecom T1 han surgido rumores que apuntan que cobrará 2,5 millones de dólares, siendo así el jugador de eSports mejor pagado de todos.

Nadie puede dudar que actualmente SK Telecom T1, el equipo surcoreano de League of Legends, es el mejor del mundo, algo que ha quedado más que claro tras conseguir su tercer victoria en los mundiales del MOBA de Riot, entre otras competiciones. Entre este palmarés y la popularidad creciente que van teniendo los eSports, no son de extrañar los rumores que han surgido alrededor del equipo, siendo el jugador Faker el epicentro de éstos.

Como vemos en VandalSports, ayer mismo el coreano firmó una renovación con Telecom, algo bastante obvio viendo lo bien que le va en el equipo. No obstante, tras esta noticia surgieron algunos rumores en torno a la pasta que deben haber soltado en el equipo para no perder a su estrella, y es que ya algunas voces importantes dentro del mundo de los eSports han cantado la supuesta cifra que ha logrado que Faker se quede en su actual casa, siendo ésta la friolera de 2,5 millones de dólares, la cual no cuenta los contratos de patrocinios ni premios de torneos, convirtiéndole así en el jugador de eSports mejor pagado del mundo.

Podéis pensar que esta cifra igual no es tan grande en Corea del Sur como en el resto del mundo, pero si nos ponemos a compararla con el béisbol, uno de los grandes deportes del país, vemos que la cantidad económica anda cerca de lo que puede ganar un buen jugador de dicho deporte, por lo que uno puede imaginarse lo en serio que se toman en Corea a los eSports.

Resumen de semifinal del mundial de League of Legends

De momento queda esperar a que alguien relacionado con Telecom acabe confirmando o desmintiendo dichos rumores, pero como se confirmen nadie podrá negar ya que esto se trata simplemente de gente viciando.