Fallout 4: Automatrón - Análisis Xbox One

Automatrón es el primer DLC que recibe Fallout 4. Se trata de un tercio del contenido que podemos descargar si adquirimos el Season Pass, aunque también podemos canjearlo por separado. Automatrón es un buen primer paso, donde además de partirnos la cara con robots asesinos, pondremos crear el nuestro. Algo que mola casi tanto como suena.

Para poder acceder a esta historia es necesario haber llegado al nivel 15 y disponer de amplios conocimientos en Róbotica por motivos obvios. El malvado Mecanista aparece en escena y suelta una serie de robots asesinos por toda la Commonwealth. Nuestro objetivo, como no podía ser de otra manera, es acabar con ellos, desbaratar de paso los planes del Mecanista, y acabar con él.

Fallout 4 Automatrón 2

Para comenzar, debemos socorrer a los miembros de una caravana en apuros, donde conoceremos a un nuevo compañero robótico llamado ADA. Una vez iniciada esta campaña, debemos recorrer dos secciones lineales y acabar con el malvado Mecanista. En sus 4 horas (si vas a buen ritmo) que dura, no hay grandes sorpresas en cuanto a trama, pero si se expanden las posibilidades de creación.

Porque un gran añadido de Automatrón es la posibilidad de crear nuestro compañero robótico. Gracias a las piezas que vayamos encontrando (o que vayamos recolectando en batallas contra los mencionados robots asesinos) podremos crear un acompañante que se adapte a lo que queremos. De este modo podemos crear un letal robot, o un mero Sancho Panza que cargue con todo aquellos que no cabe en nuestros bolsillos. Las posibilidades van más allá del mero aspecto, dependiendo de nosotros sus puntos fuertes y sus debilidades.

Fallout 4 Automatrón 3

Y para redondear la experiencia, nuestra creación puede venir con nosotros a la aventura de Fallout 4, pudiendo dejarla de vigilante en cualquiera de los asentamientos. Sin duda, algo muy útil que nos librará de más de un quebradero de cabeza. Como no podía ser de otro modo, este DLC trae además un catálogo de nuevas armas, destacando las sierras cortantes.

Por contra, Automatrón lastra esos fallos a los que Bethesda nos tiene acostumbrados, siendo comunes los bugs  y glitches. Además, la aventura no sorprende y ni tan siquiera es larga, siendo posible finiquitar todo en apenas 4 horas. No obstante, Automatrón es un excelente añadido en lo que a creación y robótica se refiere, y el hecho de poder crear nuestro propio robot es digno de agradecer. Automatrón cumple, y deseamos que su buena salida la complementen los otros dos DLC restantes.

Fallout 4: Automatrón - Análisis Xbox One
Batallas robóticas.Posibilidades de creación aumentadas.Compañero robótico a nuestro gusto.
Historia poco elaborada.Corta duración.Presencia de bugs.
7Robots y más robots
Historia7
Gráficos7.5
Sonido7
Jugabilidad8
Puntuación de los lectores 1 Voto
8.5