Fallout 4 anunciado oficialmente para PS4, Xbox One y PC

Bethesda ha anunciado Fallout 4 tras toda la expectación por la cuenta atrás que anunciaron ayer. El juego llegará a PS4, Xbox One y PC. Ni rastro, por una vez, de la anterior generación, así que salgamos todos a descorchar botellas de cava a la calle.

El anuncio ha sido problemático de narices. Las cuentas atrás siempre, siempre salen mal y esta vez no iba ser la excepción. Y menos teniendo a Bugthesda Bethesda de por medio. En torno a media hora antes de que finalizara la cuenta atrás, se filtró durante unas minutos la web final, con imágenes de las carátulas y de la reserva.

El juego estará ambientado en la ciudad de Boston, según algunos usuarios que han podido identificar por algunos lugares que salen el el tráiler, así que todos aquellos rumores que salieron hace varios meses no andaban nada desencaminados. Además, han puesto un bonito tráiler que os dejo más abajo. El juego, siendo sinceros, pinta brutal así que la expectación de cara al E3 no podía ser mayor.

Sobre la historia de Fallout 4 no se ha dicho mucho, así que habrá que esperar hasta la feria de Los Ángeles para que Bethesda se decida a dar más datos. Aunque la ambientación sí que es la ya conocida: un mundo postapocalíptico en el que el protagonista debe lidiar con muchos problemas.

De momento no hay fecha de lanzamiento, aunque poniéndome la careta de analista, diría que Navidades de este año es una fecha muy probable para que salga el juego. Es el período donde más se suele vender y eso a una franquicia tan conocida como Fallout le viene de miedo. Aunque digo  yo que lo suyo sería que en el E3 anunciaran la fecha de lanzamiento final, que para algo este año Bethesda tiene conferencia propia.