Fallout Shelter ya tiene fecha de salida para dispositivos Android

Era muy temprano, o muy tarde, según se miré, pero la conferencia de Bethesda del E3 2015 mereció la pena durante todos y cada uno de los minutos que duró. No solo por los juegos AAA que se pasearon por allí, sino por las sorpresillas que dosificaron entre momentazo y momentazo. Fallout Shelter fue una de ellas, y fijo que más de un poseedor de un terminal Android se dio de cabezazos al ver que solo los que tenían iOS podían descargarlo ya, en aquel mismo momento.

Pues bien, Todd Howard ha vuelto a subirse a un escenario, esta vez con motivo de la Quakecon, y para fortuna de todos aquellos que poseen un cacharro con el sistema operativo de Google, Fallout Shelter ya tiene fecha definitiva para Android, el próximo 13 de agosto.

El juego, un simulador en el que debemos construir, mantener y hacer prosperar un refugio nuclear y a sus habitantes, hará gala de exactamente las mismas cualidades que han hecho que lo pete en los dispositivos Apple. Tendremos multitud de habitaciones diferentes para crear, y varios tipos de personajes que nos conquistarán con su estética Vault Boy.

Además, Bethesda optó por hacer algo poco común en este tipo de aplicaciones móviles, y apostó por la no obligatoriedad de tener conexión a internet para jugar, y decidió incluir microtransacciones no invasivas, a las que el público ha respondido muy favorablemente.

Pero esto no es todo, ya que cuando el juego vea la luz, ambas versiones recibirán al Señor Mañoso, el entrañable robot para todo de Fallout, que llega para lootear y proteger el chiringuito. ¡Que viva Fallout Shelter!