Un fan está desarrollando un remake de Super Mario 64

Mario es una de las estrellas de Nintendo y nunca pasa de moda. Estos días es noticia por el nuevo Mario Kart 8, pero aún quedan muchos nostálgicos que piensan que Super Mario 64 es el mejor juego de la saga, y no quieren dejarlo atrás. Incluso un fan ha decidido desarrollar por su cuenta un remake del juego, remasterizando los gráficos y dándole un nuevo aire al personaje. El nostálgico que está llevando a cabo esta hazaña es el usuario de Youtube aryoksini, también conocido como Aryok Piñera.

http://youtu.be/mM9ADXfvnVo

El modelo que ha utilizado para crear al “nuevo Mario” está extraído de Super Smash Bros. Brawl, y está remasterizando los gráficos mediante el Blender Game Engine, un software de creación de gráficos 3D. En el vídeo que Aryok Piñera ha publicado podemos ver como funciona el nuevo Mario, y nos va contando que aún quedan muchos fallos que arreglar, y que le interesa mejorar el ángulo de la cámara. Como se puede ver,  ha mejorado los movimientos, que ahora son más fluidos y reales, sobre todo al dar vueltas o girar.

Ahora, Piñera está trabajando en el buceo de Mario, y más adelante mejorará los puñetazos y otras animaciones de combate. Sus otros objetivos son actualizar el resto de movimientos, los enemigos, las monedas y las puertas. Pero el tío va más allá, y ya está pensando en una versión para Oculus Rift y en crear un modo online multijugador. A lo mejor se está ilusionando demasiado…La cosa es que este remake tiene muy buena pinta, así que ya veremos en qué queda todo esto.

Fuente: Polygon

Super Mario 64 gameplay