Tras la caída de Dragon Ball FighterZ en varios torneos importantes, los fans de Son Goku y cía. se convierten en Super Saiyans llenos de rabia contra Toei Animation.

Dragon Ball FighterZ no estará en el EVO Japan 2019. Pero es que en otros tantos torneos el videojuego de Arc System Works no tendrá presencia. ¿Por qué?

Los fans de DBFighterZ no han tardado en lanzar ráfagas de Ki. Primero fueron a por Bandai Namco. Según los organizadores del EVO Japan 2019, tuvieron problemas con traer Dragon Ball FighterZ al evento debido a un editor. Lo mismo ocurrió con Super Smash Bros. Ultimate.

Descartada está Bandai Namco, pues no se entiende que Dragon Ball FighterZ, con el GOTY 2018 a mejor juego de pelea y juego más visto del EVO 2018, no esté y otros juegos de la compañía sí estén presentes. Por ejemplo Tekken 7 y el reciente SoulCalibur VI.

Todo indica que la culpable de todo es Toei Animation. La compañía tiene los derechos de Dragon Ball, y parece ser que está pidiendo “dineros” a los organizadores de los torneos presenciales para que esté Dragon Ball FighterZ. Un suma de dinero que los organizadores de estos eventos no están dispuestos a pagar.

Quiero remarcar que no hay confirmación oficial por parte de ningún organizador. Y menos todavía de la propia Toei Animation, así que tendremos que esperar pese a que son muchos los fans que dicen tener información de primera mano.

LEER MÁS:  Primeras imágenes de Broly canon en Dragon Ball FighterZ

Desde luego, hay que ser un iluminado para no querer que tu juego aparezca en los eventos de lucha más importantes. EVO Japan 2019, Dreamhack y ahora Anime Ascension.