Square Enix cancela Final Fantasy XI (el de móviles)

final fantasy xi para moviles se ha cancelado

El juego de Final Fantasy XI para móviles se ha cancelado… unos seis años después de no haber salido cuando dijeron.

No, culpables. No hemos contado mal. Sabemos que Square Enix está ya con la vista puesta en Final Fantasy XVI (y la segunda parte del Remake del VII). Sin embargo, había un proyecto por ahí que parece que al final no va a ver la luz. Y es que, por desgracia para los amantes de la entrega, el juego de Final Fantasy XI para móviles se ha cancelado. 

Si no sabéis de qué narices estamos hablando, no os preocupéis, que aquí (a veces) tenemos buena memoria. Square Enix, en su afán de hacer pasta a base de Final Fantasy, anunció un final de saga por todo lo grande. Final de saga de Final Fantasy XI, claro está.

El MMORPG iba a lanzar un último parche con la conclusión de su historia. Junto a él, además, llegarían unos cuantos proyectos para móviles. Uno en Japón y el otro a nivel mundial. Este segundo es el que debería de haber visto la luz en 2016 y es el que se ha cancelado.

Se trataba de un juego para móviles con la historia de Final Fantasy XI aunque, eso sí, eliminando la parte MMO. Es decir, convirtiendo el juego en un título para un jugador, aunque con tintes colaborativos, si queríamos meternos a ello. El objetivo era llevar la historia de Vana’diel a todo el mundo. Pero la cosa se ha torcido. Y no por el COVID precisamente.

Al final, Nexon (los encargados del proyecto) y la propia Square Enix han decidido dejar el título de lado y reasignar a los trabajadores a otros proyectos. El motivo es que no se llegaba a los estándares de calidad que ellos mismos se pedían.

Por lo tanto, queridos culpables, si no sois de MMO y tenéis en vuestra inmaculado currículum FinalFantasy-ero la mancha de ese juego, ahí seguirá estando. Esperemos que no le pase lo mismo a los que ha anunciado de Final Fantasy VII…