La conferencia de EA está llena de gente feliz. Entre el presentador de la gala y el CEO de Zoink Games hemos podido confirmar la salida de Fe en Nintendo Switch.

El nuevo juego de EA Origins también ha tenido su ratito de gloria en la conferencia de EA de la Gamescom 2017. Y lo ha hecho con dos pequeños anuncios. Uno es la salida de Fe en Nintendo Switch. El otro es que lo veremos a principios del año que viene. Bueno. También hay una tercera, pero es que el director creativo de Zoink Games se acababa de levantar de la siesta antes de hacer la presentación.

Como os hemos dicho (con bastante más alegría que los presentadores de la gala), el juego llegará a toda plataforma de sobremesa. Es decir, PC, PlayStation 4, Xbox One y, como sorpresa de última hora, Nintendo Switch. La fecha todavía es un misterio, al igual que lo que ha podido comer el CEO de la compañía para tener esa cara durante la presentación. Pero al menos nos han asegurado que lo veremos a principios de 2018.

Fe es un juego que nos pondrá en la pondrá en la piel de un pequeño cachorro en medio de un bosque. No habrá palabras, pero sí sonidos, gestos y ruidos. Y esto tendremos que tener en cuenta si queremos avanzar en la historia.

Al parecer todo viene de la infancia de este señor, Klaus Lyngeled, que se pasaba horas en el bosque cuando era niño. Al principio tenía miedo, pero luego se acostumbró a los sonidos, lo que le llevó a la idea de este juego. Si lo hubiese contado con otro tono, a lo mejor no habría sonado tan siniestro. Por el momento nos quedaremos con las ganas de saber qué había en ese bosque para que haya dado a luz a Fe. Eso sí, el juego tiene pinta interesante.

¿Qué os ha parecido a vosotros?