Blizzard desvela que Junkertown es el nuevo mapa de Overwatch

Blizzard ha confirmado que Junkertown es el nuevo mapa de Overwatch. El hogar de Junkrat será un nuevo punto de encuentro para el modo de escolta.

Blizzard está haciendo los deberes para la Gamescom 2017 y ha confirmado que Junkertown es el nuevo mapa de Overwatch. Para acompañar el anuncio han publicado, además, un nuevo corto de animación protagonizado por Junkrat y Roadhog. Cosa lógica, por otra parte, porque es el hogar de los australianos.

El mapa estará disponible en el modo de juego de escolta. De hecho, el objetivo que tendremos que llevar de una parte a otra del mapa es la gran cantidad de dinero que los mercenarios llevan a su pueblo para que les dejen entrar. Presentará algunas zonas móviles, bastante verticalidad y zonas muy abiertas. Y también oímos la voz de la reina de los mercenarios lanzando hostilidades contra el personal.

Blizzard no ha desvelado aún cuándo llegará el mapa al juego base. Aunque, si tomamos como referencia los anteriores mapas, no debería demorarse mucho más de unos pocos días. Quizá llegue junto con los nuevos cambios que esperan a algunos personajes, como la doble bomba de Junkrat.

Junkertown es el nuevo mapa de OverwatchSe nota a primera vista que este es el hogar de Junkrat. Está ubicado en el desierto australiano y el pueblo se ha construido gracias a los restos de un ómnium. Ahora se ha convertido en la base de operaciones de los Junkers, el grupo de forajidos chatarreros que se ganan la vida asaltando y robando mercancías. Todo acorde a lo que ya hemos visto en Overwatch, explicadito y con sus múltiples referencias al lore.

La ambientación, entre la chatarra como base de construcción, la explicación de la historia y que se sitúe en medio de un desierto, recuerda bastante a Mad Max. Algo bastante apropiado para la trama de Junkrat y Roadhog, dos personajes que no son conocidos precisamente por estar del todo bien de la cabeza.