En el mundo de los Battle Royale no parece haber mucho margen para la novedad, aún así tenemos ya Fear the Wolves en Steam Early Access para comprobarlo.

¿Triunfará un juego que une el solo puede quedar uno del PUBG con la ambientación de STALKER? Pues no queda claro del todo, pero podemos resolverlo por nosotros mismos. Tenemos ya disponible Fear the Wolves en Steam Early Access, para comprobar qué añade a la fórmula que está tan de moda.

Teme a los lobos y a más cosas

Los chicos de Vostok Games cuentan en sus filas con varios de los veteranos programadores que crearon el juego de Chernobyl. Se podía intuir entonces como podría ser la ambientación de este nuevo Battle Royale, y su importancia en la jugabilidad. En este caso quizá la comparación deba hacerse con el PUBG por su tono realista en ambos más que con el Fornite, pues este tiene un tono gamberro. Las mayores novedades que incluye Fear the Wolves con respecto a su rival más directo no son muchas, pero sí interesantes.

En ambos casos llegamos a una zona en paracaídas con la sencilla misión de sobrevivir y conseguir salir. Sin embargo en el juego de Brendan Greene el único peligro viene dado por los demás jugadores. En cambio en esta obra el propio entorno nos traerá bastantes peligros. Empezando por los lobos que dan nombre al título, pero debiendo tener cuidado también de otros mutantes. Además de zonas con radiación y anomalías que pueden terminar con nosotros. También tendremos un clima dinámico que puede llegar a dificultarnos mucho la visión.

Otro elemento definitorio de este Battle Royale es el cómo ganar la partida. Lógicamente si somos los últimos en pie ganaremos, pero no será el único modo. En los momentos finales, habrá un helicóptero que sobrevolará un área fijada y soltará una cuerda. Sólo hay sitio para uno así que deberemos decidir si arriesgarnos a subir, o esperar a que otros lo hagan y así acabar con ellos. Esto parece una nimiedad pero creo que le aporta originalidad al género.

No soy especialmente fan de esta nueva moda, pero reconozco que este juego llama mi atención. Creo que le daré una oportunidad.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of