Fear The Walking Dead 2×09-Los muertos

Hoy se ha estrenado el noveno capítulo de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, el cual me ha resultado realmente aburrido. Es un capítulo en el que Nick sigue teniendo la mayor parte del protagonismo, a pesar de que salga el grupo de Madison, Alicia, Ofelia y Victor.

Bueno, el comienzo del capítulo, es de nuevo para Nick, y vemos que se despierta y va por el campamento que viéramos en el final del anterior capítulo. El campamento, que estaba con mucha actividad en el capítulo anterior, esta vez está desértico. Nick, va abriéndose paso hasta el lugar donde se encuentra casi todo el mundo.  La situación es la siguiente: un hombre, que aparentemente está sano y sin ningún problema, es entregado a los muertos que se sitúan entre dos vallas para reforzar lo que ellos llaman «el muro de muertos».

Supuestamente ese muro se encuentra entre el campamento y el exterior para que los de fuera no pasen por ahí… Una estrategia un poco arriesgada pero vale, la compro. Lo que no compro es que hayan mandado a un hombre de unos treinta y tantos, sano y con una hija(que aparentemente sólo lo tiene a él, ya que se encuentra sola observando a lo lejos cuando lo van a matar, y también al final del capítulo). Se supone, que una persona así es de valor para proteger el campamento, y sin embargo seguidamente se nos muestra a un anciano herido, pidiendo que lo sacrifiquen para el muro, y le dicen que espere (cuando se supone que cómo zombie, casi todos aportan lo mismo para el muro, ¿no?).

Bien, Victor y las chicas llevan recorrido mucho terreno para buscar a Nick porque Madison no acepta el no encontrarlo (sin embargo Travis parece que se la pela). Tras la insistencia del resto, decide aceptar que no volverá a ver a su hijo, pero aún así irá dejando señales para Nick por si este pasa por ahí. Bien, vemos que se meten en un hotel, y que tras ver que no hay nadie, al menos en la primera planta, Alicia sugiere buscar en las habitaciones de cada planta para ver si se encuentra algo de recursos. Y Madison dice que no quiere que se separen pero ante la recriminación de esta cede. Muy bien, otra cosa que compro, que se dividan para ir buscando por plantas y acabar antes. Pero entonces, veo que Victor y Madison se quedan en el bar para tomarse unas copas y dialogar… ¿En serio? Y aún para más, hacen ruido y atraen a los zombies… No sé, todo muy forzado me parece a mí… Por otro lado, Ofelia desaparece y Alicia queda sóla y con problemas tras abrir una puerta y encontrarse con un grupo de caminantes, y ahí dejan la cosa para el siguiente capítulo…

Volvemos a la parte de Nick, que vemos que sale del campamento con la mujer que lo rescató para ir a por agua y recursos. Van a comprarlo a una nave que está controlada por bandidos, que comercian con ellos a cambio de medicamentos. Nick se da cuenta de algo, y lleva a cabo una treta para sacar provecho de ello. Roba un bollito, y al salir se enfrenta con los bandidos porque lo pillan, y los extorsiona porque se ha dado cuenta de que la hermana del líder está enganchada al medicamento que les han traído… Hacia el final del capítulo vemos que el bollito es para la niña que perdiera a su padre, para consolarla. Insisto en lo de antes, todo muy forzado…

Ya en el campamento, el farmacéutico que hace de médico tiene una charla con Nick, ya que lo que hizo fue muy arriesgado. Y en esa conversación Nick observa que el farmacéutico fue mordido, tal y como le contara antes la mujer que acompañaba… Es el único hecho que ha tenido importancia para mí en este capítulo, es la primera vez que se nos presenta en este universo de zombies  el hecho de que alguien ha sido inmune a una mordida de zombie. Aunque me huele a mentira…

En conclusión, capítulo un  tanto aburrido, y con detalles del desarrollo bastante flojetes… El que me vaya a decir que es un capítulo de transición se lo puede ahorrar, que va a seguir siendo un capítulo aburrido, ¿O no?. No os olvidéis de comentar si estáis en desacuerdo con algo, que al fin y al cabo estas críticas son un poco también para el intercambio de opiniones.

 

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.