Netflix anuncia la fecha de estreno de Star Trek: Discovery

CBS y Netflix han fijado en el calendario la fecha de estreno de Star Trek: Discovery, la vuelta a la televisión de la legendaria saga.

Netflix ha anunciado la fecha de estreno de Star Trek: Discovery, la nueva serie de televisión de la legendaria saga espacial. La producción de CBS llegará a la plataforma el próximo 25 de septiembre en una emisión semanal.

Los episodios se estrenarán en Netflix cada lunes, un día después del estreno norteamericano. CBS tiene los derechos de su propia serie en su emisión local (empezará el 24 de septiembre), y será Netflix la encargada de distribuirla internacionalmente.

Star Trek: Discovery contará con un total de 15 episodios, lo cuales llegarán en dos tandas. La primera, compuesta por 8 capítulos, dará inicio en la fecha señalada y durará hasta el 6 de noviembre. Para ver los 7 restantes habrá que esperar a enero de 2018. Sin fecha de estreno para la vuelta por el momento.

La franquicia fue creada hace 50 años por Gene Roddenberry. En esta ocasión, cambiaremos de embarcación. No seguiremos la mítica Enterprise, sino que en su lugar nos subiremos al puente de la Discovery. Cronológicamente Star Trek: Discovery se sitúa 10 años antes de los hechos narrados en la serie original.

Nueva nave, tiempos antiguos

No tendremos por lo tanto a los protagonistas clásicos. No aparecerán ni Spock ni el capitán James T. Kirk. La nueva nave está comandada por la Capitana Georgiou (Michelle Yeoh) y Michael Burnham (Sonequa Martin-Green).

El look escogido para la producción es el que J.J. Abrams otorgó al reinicio de la franquicia en los cines. No en vano parte del equipo de las últimas películas también son los creadores de la serie. Star Trek: Discovery cuenta con los guionistas Alex Kurtzman (Perdidos) y Bryan Fuller (Hannibal), además de la colaboración de Rod Roddenberry, hijo del creador de la saga. Heather Kadin, Gretchen J. Berg, Aaron Harberts, Akiva Goldsman y Trevor Roth son los productores ejecutivos junto a los guionistas.