Los rumores han terminado por confirmarse, y Nintendo nos presenta la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch Lite, el lado más portátil de la compañía.

3DS lleva muchos años a nuestro lado, culpables. Concretamente, más de ocho, que no son pocos precisamente. Y aunque a la portátil aún parece costarle salir del mercado, con algún que otro título pendiente para los próximos meses, es hora de ir cerrando un ciclo. Un ciclo que ya se venía rumoreando de hace bastante tiempo, y del que incluso sabemos cuándo va a ocurrir. Y es que ya conocemos la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch Lite.

Sí, bien podría pensarse que el salto que ha dado Nintendo con Nintendo Switch no tiene por qué ser un adiós a su querida portátil. Sin embargo, ensalzando las capacidades protátiles de la consola, está bastante claro que van a centrarse en ella en todos los aspectos. Así pues, contamos con una consola con menor tamaño, incompatible con la televisión y con colores que recuerdan a las Game Boy Color clásicas, e incluso una edición especial para los amantes de Pokémon que se pondrá a la venta con dichos títulos.

LEER MÁS:  HBO presenta Westworld Awakening

Además de ello, la portátil pierde la función de vibración y demás de los docks al no poder separarse, por lo que hará falta adquirir estos elementos por separado para jugar a ciertos juegos, como 1-2-Switch. ¿Y cómo sabremos si un juego es o no compatible con esto? Básicamente, cualquier juego que acepte el modo portátil será compatible, pero ahora nos vendrá marcadito en cada carátula, que no se diga que no nos lo ponen fácil.

¿Y habrá que esperar mucho para hacerse con ella? Pues sorprendentemente no. Este mismo 20 de septiembre estará disponible, aunque por desgracia aún no sabemos qué precio tendrá de salida en Europa, aunque teniendo en cuenta que en Estados Unidos se ha puesto en 199,99 dólares, eso es más o menos lo que podremos esperar por nuestras tierras.