Ya se conoce la fecha de lanzamiento de PES 2018

El 14 de septiembre es la fecha de lanzamiento de PES 2018 escogida por Konami. Tratará de hacer frente a FIFA… Aunque será complicado.

Vale, sí: ya sé que FIFA fue lo más vendido del año pasado (en España). Sin embargo, todavía hay quien osa retarle y trata de rivalizar el trono de mejor simulador futbolístico. Hablo de PES, la saga futbolera de Konami, cuya próxima entrega ya está datada. La fecha de lanzamiento de PES 2018 será el próximo 14 de septiembre, ya acabando el veranito.

La nota de prensa reza una gran cantidad de mejoras con respecto a entregas anteriores. Lo primero que se ha retocado ha sido el sistema de control. Básicamente, es en lo que más esfuerzo han puesto. Los partidos tendrán ahora un ritmo mucho más realista, a lo cual ayudará enormemente el nuevo sistema de regates.

Konami ha implementado un nuevo sistema llamado Real Touch +. Este afectará a cómo los jugadores reaccionan al recibir un balón dependiendo de la zona que utilicen para controlar (pecho, piernas o cabeza). A su vez, tambien influirá en cómo dar un pase bajo control dependiendo de la altura y ritmo del balón.

Aparte de la propia fecha de lanzamiento de PEs 2018, también se conocen nuevos detalles del juego. Por ejemplo, el apartado gráfico ha sido delicadamente retocado para ofrecer un producto mucho mejor. Gracias al sistema REAL Capture se ofrecerá iluminación real, tanto diurna como nocturna, en estadios como el Camp Nou. También se han implementado más de 20.000 elementos para recrear el césped o los túneles.

También se han implementado nuevas modalidades de juego, faltaría más. Al parecer habrá un modo 11vs11 online, lo cual puede ser o muy caótico o muy molón. Ah, y los eSports, que también tiene miga. Sigue la PES LEAGUE, totalmente integrada en el juego. Aunará a los 16 mejores jugadores del mundo para disputarse un premio de 200.000 dólares. Agüita fresca.

Culpables, tenéis una cita con el fútbol el próximo 14 de septiembre. Saldrá en Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.