Id preparando el contador geiger y la máscara de gas para nuestra visita a Chernobyl, pues ya conocemos la fecha de lanzamiento para Radiation City.

Chernobylite, un juego del que os hemos hablado aquí en más de una ocasión, no va a ser el único basado en el conocido desastre nuclear que veremos próximamente. Está a puntito de llegar un nuevo título, el cual también tiene lugar en tierras rusas tras el lamentable suceso. Ya ha sido desvelada la fecha de lanzamiento para Radiation City, que eso sí, será exclusivo de Nintendo Switch.

Esta obra del equipo de Atypical Games, ya había aparecido previamente en nuestros smartphones. Tanto en iOS como Android. Además era una especie de secuela de Radiation Island del mismo estudio, aunque con una mejoría respecto a la anterior entrega muy evidente. Y ahora han decidido lanzar este trabajo en la híbrida de Nintendo, a la cual parece que se adaptará sin problemas. Lo mejor es que no tendremos que esperar apenas, pues su lanzamiento será el 13 de junio. Vamos, que está a la vuelta de la esquina.

En este título nos metemos de lleno en la mítica zona de Pripyat, en la que nos tocará sobrevivir como podamos. Para ello, deberemos explorar y saquear todo a nuestro alrededor en busca de alimentos, armas y demás equipamiento que nos sea de ayuda. Por supuesto no estaremos solos, ya que cientos de bestias y mutantes tratarán de eliminarnos.

Gracias al trabajo de documentación del estudio, nos encontraremos visitando localizaciones reales del lugar. Ahí estarán el cine Prometheus, el hotel Polyssia o el conocido parque de atracciones visto ya en otros juegos similares. Por supuesto esta nueva versión llega con algunas mejoras gráficas o de iluminación, un revisado sistema de combate y otras novedades.

El lanzamiento de Radiation City de momento será únicamente en formato digital desde la eShop de Nintendo. Todavía se desconoce su precio, pero suponemos que rondará los 15 euros.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of