Fecha de lanzamiento y gameplay de Monster Hunter X

Monster Hunter X verá la luz el 28 de noviembre en las 3DS niponas. La nueva entrega de la saga más monstruosa de Capcom podrá reservarse desde el 1 de agosto y también estará disponible en un pack con una New 3DS XL con un diseño acorde al título (al igual que la de Monster Hunter 4). Capcom también confirmó que están trabajando en dos temas de Monster Hunter X para las portátiles de Nintendo.

Pero aprovechando el Monster Hunter Tokuban 2015 Summer (¿no teníais ni idea de que esto existía verdad?) también se mostró media hora de gameplay de Monster Hunter X. En el streaming, además de ver a japoneses disfrazados sorprendiéndose por absolutamente casi todo lo que pasa (da un paso el personaje y ya escuchamos un ¡uoooooo! súper emocionados como si hubiesen visto algún famoso o a un redactor de guilty), vemos nuevos monstruos (el primero de ellos tiene pinta de dar mucha guerra) nuevos movimientos, la nueva ciudad, unas ovejas/llamas enormes…tampoco es que se vea muy diferente a Monster Hunter 4, pero está claro que el enfoque y las batallas serán algo diferentes a lo que estamos acostumbrados.

argacuga_Monster_Hunter_X

Digan lo que digan, para mi es un gato.

También vemos monstruos clásicos como el Rathalos y una sopresita final, y es que vuelve el Nargacuga, que ya apareció en Monster Hunter Freedom Unite y Monster Hunter 3 Ultimate. Los que ya peleasteis contra él sabréis que es muy rápido y si os descuidáis puede hacer que os desmayéis rápidamente, sobre todo con su ataque de cola cuando está en modo furia. De lo que no sabemos nada es de las subespecies, el Nargacuga Verde y el Lunar. El Lunar es un dolor de huevos monstruo complicado, volviéndose invisible y envenenando con sus púas, por lo que si no aparece tampoco pasa nada (además su armadura era muy fea).

Para Occidente no hay fecha todavía, pero se sabe que los que tengan Monster Hunter 4 tendrán una sorpresita en Monster Hunter X (el juego gratis sería la mejor sorpresa sin duda, pero no tiene pinta de que suceda). A medida que vaya saliendo más información habrá que ir comparando ambos títulos para ver si la nueva entrega es lo suficientemente innovadora para hacerse con ella o si por el contrario preferís esperar para comprar futuros títulos, ya que la saga tiene pinta de seguir activa mucho tiempo.

Fuente: Nintendo Everything