Fecha de lanzamiento y nuevos detalles sobre Hyrule Warriors

¿Recordáis aquel misterioso anuncio sobre Hyrule Warriors? Poco más hemos sabido del susodicho hasta ahora. La revista japonesa Famitsu ha dedicado unas cuantas páginas al proyecto que mezcla The Legend of Zelda y Dynasty Warriors, dando muchos detalles desconocidos hasta ahora, entre ellos la fecha de lanzamiento: Hyrule Warriors llegará a las Wii U japonesas el próximo 14 de agosto de 2014.

El juego se lanzará en versión digital por la eShop y en versión Premium física. Esta versión traerá un reloj con la forma de la Trifuerza y seis códigos para descargar trajes especiales. Aparte de estas dos, se lanzará una versión “Cofre del Tesoro” exclusiva en Amazon y Gamecity, la tienda online de Tecmo Koei, aunque de esta versión aún no se conocen más detalles. También han revelado algunos detalles más sobre el argumento del juego:: Link es un soldado en entrenamiento que debe rescatar a la princesa Zelda de las garras de la bruja Shia, que se ha vuelto malvada por alguna razón. No es gran cosa, pero es más de lo que sabíamos.

hyrule warriors

El modo de juego para dos jugadores consistirá en un jugador utilizando el GamePad, mientras otro juega en la televisión. Mientras juguemos solos, el GamePad actuará simplemente sobre el menú. Sobre la mecánica del juego también han contado algunas cosas. Por ejemplo, equipar armas diferentes en cada personaje cambiará su forma de lucha, incluyendo espadas de una mano centradas en mejorar la velocidad o armas más pesadas centradas en causar más daño. Las armas podrán mejorarse, al igual que los personajes irán mejorando sus habilidades. También se podrán esquivar ataques y centrarse en los puntos débiles de los enemigos. Se incluirán algunos movimientos típicos de los juegos de Zelda, como los ataques giratorios, y podremos usar bombas (aunque no solo para lanzarlas a los enemigos).

Por último, se ha confirmado que habrá una gran cantidad de personajes jugables, que el juego está desarrollado al 70 % y que será jugable en el E3. Os quejareis de detalles, ¿eh? La única incógnita es saber cuándo llegará Hyrule Warriors a los mercados europeos, ya que de momento la única fecha confirmada es la japonesa. ¿Os parece que va cogiendo más color u os sigue pareciendo una apuesta un poco arriesgada?

Fuente: NeoGAF | Famitsu