Fecha de lanzamiento y precio de Xbox One en China

Microsoft ha confirmado recientemente que va a abordar nuevos mercados anunciando la fecha de lanzamiento de Xbox One, su consola de nueva generación, en China. Además, han aprovechado también la ocasión para anunciar su precio que es, cuanto menos, curioso.

Pero empecemos con lo que realmente les va a importar a los jugones de ojos rasgados a causa del estreñimiento acumulado entre generaciones por haber comido tantísimo arroz, los juegos. Xbox One aterriza en China con una buena cantidad de títulos que estarán disponibles desde el primer día. Ente ellos destacan Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Powerstars Golf, Zoo Tycoon y Max: The Curse of Brotherhood. Se espera que tanto Sunset Overdrive como The Master Chief Collection se anuncien también después del lanzamiento. Como podéis comprobar todo un lujo, ¿eh, chavales?

Desde Microsoft también han apuntado que varios desarrolladores como Electronics Arts, Ubisoft  y 2K también están interesados en lanzar sus productos en China, que para eso es el mercado más potente en el mundo y a todos les gustaría darle un buen bocado a esa tarta.

Pero estas empresas tan conocidas en occidente no lo van a tener fácil, puesto que también hay desarrolladoras propias del país, como Perfect World, Gamebar y Yingpei Games, también se encuentran trabajando en nuevas “Ipés” y juegos con gran cantidad de seguidores y exclusivos. Por ejemplo, Neverwinter Online estará solamente disponible para Xbox One durante los seis meses siguientes a su publicación.

Enterados de esto, es turno de hablar de cuánto se van a rascar el bolsillo en el país oriental para hacerse con esta maravilla yankee de la tecnología. Los chinos al menos no van a tener que acarrear forzosamente con Kinect y se lo llevará quien quiera, puesto que la consola se venderá en dos packs diferenciados. Pero atentos porque si quieres la versión china de Xbox One tendrás que desembolsar 3.699 Yuanes, o lo que es lo mismo 447 €, o en moneda norteamericana 599 dólares (lo que costó PS3 el día de su lanzamiento), pero con dos juegos y acceso a Xbox Live Gold hasta marzo de 2015. Y si ya lo que quieres es bailar “los pajalitos” delante de la consola y contar tus penas a Kinect puesto hasta arriba de licor de flores, su precio es de 4.299 Yuanes, 520’95 € a día de hoy, si bien es verdad que forma parte de una edición especial día 1 que contiene también cuatro juegos y un mando.

Xbox_One_China

“Shut up, and give us your money!”

Pues bien culpable, tienes hasta el próximo 23 de septiembre, su fecha de lanzamiento, para pensarte si quieres una Xbox One edición China y encargársela a tu primo que lleva desde principios de año trabajando allí, pero no le enseñes este reportaje porque ya habrá perdido la gracia que nos hacen los prejuicios aquí y quizá no le guste. ¿Y tú qué crees, culpable, tendrá buena aceptación la consola en este país tan peculiar con las cosas de fuera?

 

Fuente: VG247