Ya hay fecha de salida para Apple Watch

Se ha desvelado el misterio. Por fin sabemos cuando sale el reloj manzanero, también conocido como Apple Watch, llamado a abrir el mercado del wearable donde Android está teniendo ciertos problemas. Por si no tenías suficiente enganche al Whatsapp, ahora puedes llevarlo en la muñeca.

Ha sido Tim Cook, CEO de la compañía y sustituto del difunto Steve Jobs, el encargado de anunciar que el reloj de Apple llegará a las tiendas en abril del presente año. Este anuncio coincide con unos beneficios de 74.6 billones de dólares en el último cuarto del pasado 2014, por lo que con este aparato, Apple incrementará sus ingresos con el comienzo de la primavera.

Con Apple Watch, la compañía de la manzana mordida se introduce en el mercado del wearable, el cual parece complicado para los dispositivos aparecidos hasta la fecha. Desconocemos como será la aceptación del reloj de Apple, pero puede que estemos ante otro cachivache de la manzana que abre camino.

Como novedad respecto a sus competidores, Apple Watch lleva un par de botones en el lateral, algo que causó gran sorpresa en su presentación. Por supuesto, Apple Watch tiene una pantalla táctil que distingue entre toque y presión. A priori, el reloj no presenta ninguna novedad destacable respecto a Moto 360 y LG G Watch R, pero eso nunca ha sido impedimento para que un dispositivo de Apple triunfe sobre sus rivales. Veremos que pasa.

Fuente: IGN.