Salen a la luz las fechas de los Campeonatos Pokémon 2018

¿Eres de los que le dan a fuego al multijugador de Pokémon Sol y Luna? Pues estás de suerte, ya que ya tenemos las fechas de los Campeonatos Pokémon 2018. Y también polémica.

Ya hemos dejado atrás el epicentro del 2017, culpables, por lo que ya debemos tener un ojo puesto en 2018. Sí, todavía quedan sus meses para que llegue dicho año. Aun así, varios son los eventos que se están preparando para él, siendo un buen ejemplo Game Freak, quien ha anunciado las fechas de los Campeonatos Pokémon 2018.

Ojo, no os esperéis un listado con todos los torneos, ya que cada semana se realizan cientos de campeonatos de distinto formato por todo el mundo. No obstante, el evento que tenéis que grabaros en la cabeza es el Campeonato Internacional Pokémon de Europa.

En esta ocasión, el torneo se realizará en Londres, en el centro ExCeL. Allí, aquellos jugadores que hayan logrado clasificarse a base de participar en torneos más pequeños se jugarán el puesto de campeón de Europa tanto de los videojuegos como del juego de cartas.

Eso sí, ahora toca hablar del punto negativo, ya que el torneo será entre los días 17 y 19 de noviembre. Sí, coincide con el lanzamiento de las ediciones Ultrasol y Ultraluna. Uno podría pensar que para esta ocasión dejarán jugar con Sol y Luna y el resto de la temporada con las nuevas versiones. Pero no. Y es que se ha confirmado que la temporada 2018 será únicamente jugable con Pokémon Sol y Luna.

anuncio de pokemon ultrasol y ultraluna

Esto no solamente dejará fuera las novedades de Ultrasol y Ultraluna. Además de eso, significa que hasta verano de 2018 dichos juegos no servirán para competitivo. Sí, más de medio mes tras su lanzamiento global. Y no, introducir los juegos a mitad de temporada no es viable, ya que modificaría demasiado las cosas.