FFVII Remake incluirá elementos de otros títulos

Final Fantasy VII Remake, el título en el que tanto empeño está poniendo Square Enix, podría incluir elementos de otros títulos de la saga como Crisis Core o Advent Children. Todo ello se extrae de una entrevista que realizó el portal Gameinformer al productor de la obra Yoshironi Kitase.

Ante la pregunta de si incluirían elementos de The Compilation of Final Fantasy VII, Kitase contestó:

No es justo decir que todos los personajes que aparecen en los spin-offs u otros títulos aparecerán en el remake, pero si hay algunas zonas donde se puedan incluir o puedan aparecer, queremos incorporarlos para dar la sensación de matiz y de que otras historias existen. […]

FFVII Remake incluirá elementos de otros títulosAnte la respuesta no muy exacta del productor, se le volvió a preguntar si entonces no había presión alguna sobre introducir personajes de otros universos, a lo que respondió:

Sí, puede haber momentos donde los personajes aparezcan por ellos mismos o bien citados en algunos diálogos. Pero, lógicamente, sería muy complicado introducir todos los elementos de la saga en el juego. Quizá los personajes menos famosos no aparezcan ni sean mencionados. Pero si hablamos de protagonistas que hayan quedado en la memoria de nuestros fans, queremos intentar integrarles lo mejor posible en algún momento del juego.

También se le preguntó sobre la estructura episódica de la entrega y la confusión que creó entre los fans, ante lo que afirmó:

Cada parte será un juego completo de la serie de episodios. En FF XIII cada parte contaba la historia desde un diferente ángulo. Era como aproximarse a un territorio desconocido, mientras que en FFVII Remake ya tenemos una historia previa, por lo que no tendría sentido si no lo abarcásemos desde una estructura episódica debido a la complejidad de dicha historia.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de FFVII Remake, pero se espera que llegue a lo largo de este año para Playstation 4.