FIFA 17 no tendrá a la selección de Islandia porque no les pagaron lo suficiente

Parece de película, pero es real: FIFA 17 no tendrá a la milagrosa selección de Islandia porque no les pagaron lo suficiente. Ay los dineros, EA

Al parecer, la Federación Islandesa de Fútbol trató de negociar con los desarrolladores de FIFA (EA) para incluir a la milagrosa selección en la plantilla de jugables. Sin embargo, no alcanzaron un acuerdo económico que gustase a ambas partes y si queríais jugar con Islandia, no es vuestro día.

Un miembro de la Federación Islandesa de Fútbol aclaró:

Nos ofrecían menos de dos millones de coronas islandesas. Nos pareció poco y les hicimos una contraoferta, a lo que no aceptaron. Desconozco lo que ofrecen a otras federaciones, pero se justificaron diciendo que teníamos una oferta similar a equipos parecidos.

Por si no estáis muy puestos en coronas islandesas (lo sé, ninguno tenemos ni idea), la oferta era de unos 15.500 euros por derechos de imagen. Es una pena que el dinero impida jugar con una selección como esta que, aunque no sea la mejor, es de las más carismáticas sin duda.

Fifa 17 Islandia

¡Esperamos veros pronto, guerreros!

Puede parecer una decisión errónea por parte de ambos organismos: por parte de EA, han dejado escapar a una selección de moda por su actuación en la pasada Eurocopa que habría animado (posiblemente) a la nación a hacerse más con el juego. Por parte de la Federación de Islandia, quizá les habría venido bien para autopromocionarse y, qué narices, que es una cantidad nada despreciable de dinero.

Islanda está de dulce con su actuación en la Eurocopa de este verano: logró eliminar a la titánica Inglaterra en octavos de final para luego darse de bruces con la realidad ante la anfitriona Francia. Sin embargo, nada les bajará de la nube y, aunque no salgan en FIFA 17, a todos los futboleros les ocupa un hueco en el corazón (o, al menos, en la mente).