FIFA 17 hace un récord de ventas… y vende 40 veces más que el PES

FIFA 17 ha entrado con fuerza en las listas de ventas, como suele hacer todos los años. No solo ha superado el récord de ventas de la franquicia en una semana que tenía el FIFA 13, sino que se coloca en la cima de las listas de los más vendidos de varios países… y ha vendido ya 40 veces más copias que el PES. Tiene tela, para un año en el que parecía que por fin el PES recuperaba la compostura para plantar cara.

fifa 17 ventas

Así lo reflejan los números del portal UKIE: ha superado en casi un 20% las ventas de FIFA 16. El 53% de las ventas han sido en Playstation 4, mientras que Xbox One se queda con el 40% y las anteriores generaciones aparecen para saludar con un 6%. Esto le vale para consolidarse como el juego más vendido de la semana, seguido por un muy buen lanzamiento de Forza Horizon 3 y Lego Star Wars: The Force Awakens. Tres puestos más abajo, el número 6, se encuentra el PES de este año, que comenzó con buen pie pero se ha visto devorado por el gigante de EA.

También ha llegado triunfal en España, donde aparece hasta 4 veces en la lista de juegos más vendidos que proporciona AEVI (La Asociación española de videojuegos) mensualmente. Véase:

  1. FIFA 17 (Playstation 4)
  2. FIFA 17 Deluxe Edition (Playstation 4)
  3. World of Warcraft: Legion (Windows)
  4. NBA 2K17 (Playstation 4)
  5. PES 2017 (Playstation 4)
  6. FIFA 17 (Playstation 3)
  7. Grand Theft Auto V (Playstation 4)
  8. FIFA 17 (Xbox One)
  9. Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado (Nintendo 3DS)
  10. Call of Duty: Black Ops III (Playstation 4)

Dos ediciones de Playstation 4, una de Playstation 3 y el único juego de Xbox One en la lista (no es ninguna sorpresa, Xbox One en España no ha terminado de cuajar a nivel comercial). Son impresionantes los números que está cosechando la nueva entrega del simulador, desde luego. Como contraparte, el PES solo aparece en su versión para Playstation 4 dejando claro el dominio absoluto de FIFA al menos a nivel comercial. Aunque, como espero que todos sepáis, desde luego que las ventas y los números no son sinónimos de calidad.

Fifa 17 Ultimate Team – Guía de jugadores baratos Liga Santander

¿Habéis caído vosotros también, culpables?