¡Alerta en HBO! Hackers amenazan con la filtración de Juego de Tronos

Las alarmas se han encendido en la sede central de la HBO. Un grupo hacker ha entrado en los últimos días dentro de sus servidores y ha robado valiosa información y los próximos episodios de sus series más vistas.

El canal estadounidense HBO ha sufrido un ciberataque que puede causarle graves consecuencias. Un grupo hacker ha accedido a sus servidores para robar valiosa información de sus proyectos. Los delincuentes amenazan con la filtración de Juego de Tronos en Internet, su serie estrella, si no cumplen sus condiciones.

Según adelanta el portal Entertainmet Weekly, los criminales ya han colgado en la Red capítulos sin emitir de otras series. Así se puede encontrar, por ejemplo, los próximos episodios de Ballers y Room 104. Los hackers advierten a HBO que tienen en su poder un total de 1,5 TB de información. El destrozo podría ser de grandes dimensiones.

Aunque HBO no ha confirmado las series afectadas en el robo, sí ha querido emitir un pequeño comunicado admitiendo la grave situación: “HBO ha sufrido recientemente un ciberincidente, con el resultado de información propia comprometida. Rápidamente hemos empezado a investigar el incidente y hemos empezado a trabajar con las autoridades y con las compañías de seguridad. La protección de datos es nuestra mayor prioridad y nos tomamos muy serio la responsabilidad de protegerlos”.

La filtración de Juego de Tronos no parece una broma

HBO conocía el problema desde este pasado sábado, pero no le otorgaron ninguna legitimidad. Al menos hasta que apreciaron como los dos capítulos antes mencionados aparecieron en Internet. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que los hackers iban muy en serio.

El siguiente capítulo en ver la luz, si no se cumplen las condiciones requeridas por los delincuentes, que hasta el momento no se han hecho públicas, será el número cuatro de la séptima temporada de Juego de Tronos. El cual tiene que emitirse en la madrugada del próximo lunes 7 de agosto. De las amenazas se entiende que los criminales cuentan con gran parte de la temporada, compuesta de ocho episodios. Las próximas horas serán cruciales para conocer si finalmente HBO se enfrenta con la filtración de Juego de Tronos al completo en la Red.

Hasta que nuevas noticias lleguen, lo mejor que se puede hacer es disfrutar con el último capítulo ya emitido. Puedes leer su crítica resumen en este enlace.